Trastorno de personalidad por evitación
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Trastorno de personalidad por evitación
Respecto del Trastorno de personalidad por evitación (TPE), los principales sistemas diagnósticos conceden en señalar como característico de este problema, lo siguiente:
1. Los sujetos con TPE evitan actividades que impliquen contacto interpersonal por miedo a las críticas, al rechazo o la desaprobación.
2. Las respuestas de inhibición social del sujeto con TPE no se asocian a hipersensibilidad a la evaluación negativa y a sentimientos de inferioridad.
3. Los sujetos evitan la implicación con otras personas, aunque estén seguros de que van a agradar o ser agraciados.
4. Debe descartarse que la inhibición ante nuevas relaciones esté causada por una absoluta indiferencia y un completo desinterés en establecer vínculos sociales o afectivo.
V1 P58
1. Los sujetos con TPE evitan actividades que impliquen contacto interpersonal por miedo a las críticas, al rechazo o la desaprobación.
2. Las respuestas de inhibición social del sujeto con TPE no se asocian a hipersensibilidad a la evaluación negativa y a sentimientos de inferioridad.
3. Los sujetos evitan la implicación con otras personas, aunque estén seguros de que van a agradar o ser agraciados.
4. Debe descartarse que la inhibición ante nuevas relaciones esté causada por una absoluta indiferencia y un completo desinterés en establecer vínculos sociales o afectivo.
V1 P58
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Re: Trastorno de personalidad por evitación
Confirmada es la 1. Los sujetos con TPE evitan actividades que impliquen contacto interpersonal por miedo a las críticas, al rechazo o la desaprobación. 
DSM y Manual de psicopatología, página 448. Caballo (2015)
DSM y Manual de psicopatología, página 448. Caballo (2015)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Entiendo que la 1 es correcta pero la 4 también lo es y que además los diferencia de los esquizoides. Para mí impugnable.
- concepcion
- Residente del foro

V4, 38
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
yo puse la 4, me lie con las otras 3, y la 1 es de criterio diagnóstico y la 4 sería en diagnóstico diferencial. Como habla de característico, en características diagnósticas de DSM5 nombran la 1. Y en diagnóstico diferencial la 4.
Aunque me pese, creo que es la 1. Y no sería impugnable porque es clara.
Aunque me pese, creo que es la 1. Y no sería impugnable porque es clara.
¡Suerte en la adjudicación!