Pregunta sistemas de clasificación de la conducta anormal
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Pregunta sistemas de clasificación de la conducta anormal
Pr.60, v2
Los sistemas de clasificación de la conducta anormal (por eje., los utilizados en el DSM) constituyen:
1. Escalas de razón.
2. Sistemas de clasificación nominal.
3. Sistemas de intervalo.
4. Escalas ordinales.
Me parecía imposible..! Ni idea de cuál es
Los sistemas de clasificación de la conducta anormal (por eje., los utilizados en el DSM) constituyen:
1. Escalas de razón.
2. Sistemas de clasificación nominal.
3. Sistemas de intervalo.
4. Escalas ordinales.
Me parecía imposible..! Ni idea de cuál es
-
Palanquina
- Machacateclados

Re: Pregunta sistemas de clasificación de la conducta anorma
Yo he puesto la 2.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Yo también creo que es la 2, porque en los apuntes de la academia me viene como ejemplo de la escala nominal "el tipo de enfermedad psicológica"
- concepcion
- Residente del foro

La 1 puse yo
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Por favor, poned la versión y el número de pregunta, así facilitamos mucho el trabajo
Versión 4. Pregunta 60.
También he puesto la 2.
Versión 4. Pregunta 60.
También he puesto la 2.
Yo cuando no la pongo es porque ya lo ha puesto otro compimarpir2013 escribió:Por favor, poned la versión y el número de pregunta, así facilitamos mucho el trabajo![]()
Versión 4. Pregunta 60.
También he puesto la 2.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
v3, pg 46
yo puse la 4, porque me comí el coco con el tema de que las clasificaciones son jerárquicas y que a veces algunos trastornos no se diagnostican si se diagnostican otros..pero vamos creo que es la 2, ahora lo veo más claro..
yo puse la 4, porque me comí el coco con el tema de que las clasificaciones son jerárquicas y que a veces algunos trastornos no se diagnostican si se diagnostican otros..pero vamos creo que es la 2, ahora lo veo más claro..
- Pandoritapir
- Residente del foro

V1 p76
Yo aqui anfo en dudas.... porque enfermo/sano es nominal, pero tqmbien hay rangos de enfermedad y eso seria oedinal....
Ni idea....
Yo aqui anfo en dudas.... porque enfermo/sano es nominal, pero tqmbien hay rangos de enfermedad y eso seria oedinal....
Ni idea....
Estoy casi segura que nominal, porque las clasificaciones de conducta del DSM son categoriales... ¿alguien más que lo confirme?
Yo puse 4 ordinal, porque hay "grave" "moderado" "leve"...
pero estoy dudando. En matemáticas el diagnóstico clínico lo ponen como nominal.
pero estoy dudando. En matemáticas el diagnóstico clínico lo ponen como nominal.
-
ronkidos
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si omitimos lo que pone entre paréntesis parece claro que la respuesta es Ordinal pero no sé
Llegué a la misma conclusión que tú. Las clasificaciones son categoriales,y algo categorial viene a decir que se pertenece a esa categoría o no se pertenece.irhebe escribió:Estoy casi segura que nominal, porque las clasificaciones de conducta del DSM son categoriales... ¿alguien más que lo confirme?
Por tanto, esto cuadra con nominal ( o se tiene o no se tiene)
-
ronkidos
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
pero de verdad que tengo serias dudas que si quitamos lo de paréntesis del DSM, que sin duda son sistemas categoriales, los instrumentos de evaluación de la conducta anormal siguen criterios dimensionales y,por ejemplo la misma escala EEAG del eje V de DSM IV