Según diversos metaanálisis
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Según diversos metaanálisis
Creo que está no está
Según diversos metaanálisis, en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo la terapia cognitiva parece igual de eficaz que la exposición con prevención de respuesta:
1. En todos los caso.
2. Al menos cuando la primera incluye experimentos conductuales
3. En ningún caso.
4. Si se acompaña de tratamiento con antidepresivos.
V3 p 126
Según diversos metaanálisis, en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo la terapia cognitiva parece igual de eficaz que la exposición con prevención de respuesta:
1. En todos los caso.
2. Al menos cuando la primera incluye experimentos conductuales
3. En ningún caso.
4. Si se acompaña de tratamiento con antidepresivos.
V3 p 126
- Pandoritapir
- Residente del foro

- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Según diversos metaanálisis
Dudé muchísimo pero marqué la 2 por aquello de que la TCC es eficaz para TOC, por tanto interpreté que una TCC podría ser terapia cognitiva + experimentos conductuales...
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Yo creo que es la 2
Vallejo Pareja, página 517 (2016)
La ERP y la TC son tratamientos eficaces del TOC. El cambio conductual producido por la exposición además de producir la habituación remodela las cogniciones, y la modificación de los pensamientos directa o a través de experimentos conductuales generan la habituación a los estímulos.
Que alguien lo compruebe
Sigo buscando
V4 162
Vallejo Pareja, página 517 (2016)
La ERP y la TC son tratamientos eficaces del TOC. El cambio conductual producido por la exposición además de producir la habituación remodela las cogniciones, y la modificación de los pensamientos directa o a través de experimentos conductuales generan la habituación a los estímulos.
Que alguien lo compruebe
Sigo buscando
V4 162
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
hlloret
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 64 veces
Pues yo no sé si me mareé en el examen, pero contesté la de que en ningún caso .(opción 3)
Mi razonamiento es que están preguntando en qué caso es igual de eficaz que la EPR.
Y la terapia cognitiva no tiene el mismo nivel de eficacia que la EPR:
-Eficaz (Tipo 1): EPR / Fármacos
-Probablemente eficaz (Tipo 2): TC /TCC (En la tabla de Marino vienen como en fase experimental, aunque en el texto es PE) /Combinado(EPR y fármacos).
La Terapia cognitiva se utiliza con experimentos conductuales, acompañada o no de EPR, pero cuando se compara la eficacia de TCC y EPR, la EPR sigue siendo superior.
No dispongo de biografía...pero es lo que tengo en mis apuntes.
Mi razonamiento es que están preguntando en qué caso es igual de eficaz que la EPR.
Y la terapia cognitiva no tiene el mismo nivel de eficacia que la EPR:
-Eficaz (Tipo 1): EPR / Fármacos
-Probablemente eficaz (Tipo 2): TC /TCC (En la tabla de Marino vienen como en fase experimental, aunque en el texto es PE) /Combinado(EPR y fármacos).
La Terapia cognitiva se utiliza con experimentos conductuales, acompañada o no de EPR, pero cuando se compara la eficacia de TCC y EPR, la EPR sigue siendo superior.
No dispongo de biografía...pero es lo que tengo en mis apuntes.
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Marino dice que no hay una clara diferenciación cuando se estudian las diferencias entre la EPR y la TC, con lo cual no se sabe que efectos produce cada terapia por si sola. El caso es que la EPR es la terapia más adecuada por el momento. Además dice que muchos psicólogos hablan sobre cogniciones con sus pacientes cuando les tratan con EPR.
En esta marque que en ningún caso, por lo mismo que dice hlloret.
En la página 346 de Marino dice que la EPR es el único tratamiento bien establecido para el TOC, mientras que la combinación de terapia cognitiva con EPR sería probablemente eficaz.
Página 342: no puede hablarse estrictamente de un tratamiento cognitivo del TOC, sino de aportaciones cognitivas dentro de la EPR
Página 344: el menor efecto de la TCC se debe a la mayor complejidad del tratamiento
En la página 346 de Marino dice que la EPR es el único tratamiento bien establecido para el TOC, mientras que la combinación de terapia cognitiva con EPR sería probablemente eficaz.
Página 342: no puede hablarse estrictamente de un tratamiento cognitivo del TOC, sino de aportaciones cognitivas dentro de la EPR
Página 344: el menor efecto de la TCC se debe a la mayor complejidad del tratamiento
Segun el manual de Tratamiento del TOC de Belloch, "la terapia cognitiva es igual de eficaz que la EPR e incluso mejor en algunos parámetros" literalmente.
Última edición por Mrdeawy el Mié Feb 14, 2018 10:13 am, editado 1 vez en total.
-
hlloret
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 64 veces
Menos mal!!! Pensaba que estaba sólo con esta pregunta.
No dispongo de manuales, y no sabría por dónde empezar para impugnar.
Yo sólo conozco que en varios estudios la EPR ha sido superior en eficacia a cualquier otra técnica.
No dispongo de manuales, y no sabría por dónde empezar para impugnar.
Yo sólo conozco que en varios estudios la EPR ha sido superior en eficacia a cualquier otra técnica.