Bajará el corte?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Bajará el corte?

Mensaje por Danita »

Hola chicos, son tiempos difíciles estos de espera...y quería saber la opinión de la gente que ya lleváis varias convos, creéis que bajara el corte?quiero pensar que si...lo del año pasado fue una pasada y llevo dos años a las mismísimas puertas sin embargo este año me encuentro que voy a tener mas fallos y nose si es que yo he bajado o realmente el examen ha sido mas difícil y la nota bajara...personalmente me pareció un examen mas tipo 2013 aunque no creo que bajen tanto porque ya las 4 opciones hacen que haya mas aciertos...mi caso es brutal 7 fallos de diferencia entre cede y apir, en una muy bien posicionada y en la otra al limite (24 y 65)...en fin, sobre todo saber la opinión de la gente que lleváis años por el foro y vais viendo las sensaciones de la gente al salir y el número de fallos que se les pronostica por foro o por academias...mucho ánimo para estos días de espera!
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bajará el corte?

Mensaje por mjesus »

Hola Danita! Yo estoy igual que tu, varios años, expediente bajito y quedando muy cerca... Yo creo q este año van a bajar las notas, pero me da la sensación q se quedara en algo intermedio al 2013 y 2014, creo q acostumbrados a hacer exámenes tan fáciles la mayoría hemos arriesgado, y ademas al ser 4 opciones como dices las notas tienden a subir... No se, quizás me equivoque pero mi sensación esq ni serán tan altas como los dos últimos años ni tan bajas como 2013... Aunque no se sabrá nada hasta el final... Habrá q esperar! pens2:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

mjesus escribió:Hola Danita! Yo estoy igual que tu, varios años, expediente bajito y quedando muy cerca... Yo creo q este año van a bajar las notas, pero me da la sensación q se quedara en algo intermedio al 2013 y 2014, creo q acostumbrados a hacer exámenes tan fáciles la mayoría hemos arriesgado, y ademas al ser 4 opciones como dices las notas tienden a subir... No se, quizás me equivoque pero mi sensación esq ni serán tan altas como los dos últimos años ni tan bajas como 2013... Aunque no se sabrá nada hasta el final... Habrá q esperar! pens2:
Si a mi me pasa como a ti, expediente bajo que estos dos años no ha beneficiado en absoluto...te salen muchas diferencias de cede a apir?es que nose como es posible tantas!
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mjesus »

Esq no las he mandado a ninguna Danita... w :roll: cuando vi q habían tantas diferencias decidí no mandarlas... Y esperar a la oficial...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
marta27
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por marta27 »

yo me hago la misma pregunta...ya llevo varios años intentandolo y no puedo con la incertidumbre....
creo que la mayoría de la gente este de acuerdo en que este año ha sido más difícil...supongo que cuando salga la plantilla tendremos más cosas claras!

Cuantos aciertos has tenido este año?
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Yung- »

mjesus escribió:Hola Danita! Yo creo q este año van a bajar las notas, pero me da la sensación q se quedara en algo intermedio al 2013 y 2014 pens2:
Opino igual. Más o menos es el mismo nivel de dificultad que el d esos años pero con menos alternativas de respuesta. Me da que las notas rondarán entre los 20 y largos fallos y 30 y pocos.
Es necesario salir de la isla para verla.
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

marta27 escribió:yo me hago la misma pregunta...ya llevo varios años intentandolo y no puedo con la incertidumbre....
creo que la mayoría de la gente este de acuerdo en que este año ha sido más difícil...supongo que cuando salga la plantilla tendremos más cosas claras!

Cuantos aciertos has tenido este año?
Pues depende de la academia, cede me da 194 y apir 200...suponiendo que ambas tienen errores, supongo y espere q ronde los 197 o 196...lo que pasa q se me hace raro después de estar 2 años con mas aciertos de 200 pero es verdad que de momento no he visto gente que espere 15 o 16 fallos. Aunque he de decir que me da miedo que salgan la semana que viene
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

Ya queda nada y entre hoy y mañana empezaremos a ver si hay muchos examenes de 200 aciertos o más (yo creo que los habrá, pero no muchos). La nota de corte va a bajar...a estas alturas parece obvio...el tema es cuánto va a bajar? Yo creo que depende de la cantidad de anuladas. Me explico, en general se suelen anular preguntas que bastante gente ha impugnado (porque las ha fallado) y las de reserva en los últimos años suelen ser bastante asequibles así que cuantas más anulen más subirá la nota general.

No obstante, por dificultad yo diría que estaría entre los exámenes de las convocatorias de 2014 y 2015. Asi que si tuviera que apostar diria que la nota de corte va a estar en torno a 195-198 aciertos para gente con expediente bajo y cercano a 190-193 para expedientes altos.

Dejo este enlace de CEDE donde vienen las puntuaciones de plaza de los últimos años, por si alguién quiere mirar.

http://www.pir.es/131mejores.htm

Y no quiero terminar sin decir, que estos días son duros y estresantes. La gente se puede hacer ilusiones que luego se hacen añicos o verse fuera y plantearse si seguir o no intentandolo otro año. Es un año duro para todxs, porque todxs renunciamos a cosas por lograr la plaza, todxs tenemos sueños, nos hacemos ilusiones... Pero al final sólo hay unas 130 plazas (más o menos en función del año) y no todxs podemos entrar. Ánimo por adelantado a lxs que (entre los que me incluyo) podamos quedarnos otro año a las puertas. NO ES UNA DERROTA. Podeis decidir seguir intentandolo o dejarlo, pero no os sintais derrotadxs. Hay muchisima gente que se queda fuera y merece una plaza y estamos en una profesión muy maltratada por la sociedad (todos sabemos que la excasez de plazas no es por la escasez de demanda psicológica).

En fin, muchisimo animo a todxs!!!! :smt038
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”