Yo la
2 no la veo correcta... "
En los diseños de medidas totalmente repetidas, además de la homocedasticidad, es necesario garantizar el supuesto de esfericidad para poder utilizar pruebas paramétricas"
es necesario garantizar esfericidad y
aditividad para poder utilizar pruebas paramétricas... creo recordar que eran ambos los necesarios
para la
3 no he encontrado nada en el Fontes.
Se supone que en un diseño factorial AXB, tendríamos
efecto de la interacción AxB
efectos principales de A y B
Y se debería interpretar primero la interacción y si no es significativa, interpretar los efectos principales. En caso de que la interaccion sea significativa, debemos detener el análisis. (creo recordar que era así, corregidme si no es)
de la
1 he encontrado esto en pag. 170 del Fontes
"En cuanto al análisis de datos de estos diseños se nos plantean dos posibilidades: En primer lugar podemos considerar un diseño de bloques sencillamente como un diseño de grupos independientes en los que la aleatorización se aplica de acuerdo con ciertas restricciones (la organización de los bloques) con el fin de aumentar las garantías de equivalencia inicial"
grupos."
pag. 75 "La estrategia básica para conseguir esta equivalencia inicial de los
es la aleatorización, aunque como se refleja en el cuarto criterio ésta puede aplicarse completa o
restringida por combinarse con la aplicaclón de otras técnicas de control en la formación de los grupos, generando diseños de grupos aleatorios, diseños de bloques o diseños equiparados."
de la
4 en el Fontes no he encontrado nada
si alguien puede aportar mas información o corregirme genial, diseños me lleva de cabeza