yo puse la opción 3 porque pensé que la EPR es mejor sola que combinada, de hecho la EPR sola está BE y la combinada con fármacos está probablemente eficaz si no me equivoco pero vamos que nose
Exposición con prevención de respuesta TOC
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: exposición con prevención de respuesta TOC
una duda, nadie ha pensado en la opción 3? que el 25% no mejore no significa que no se hayan adherido al tratamiento no? nose... jajja
yo puse la opción 3 porque pensé que la EPR es mejor sola que combinada, de hecho la EPR sola está BE y la combinada con fármacos está probablemente eficaz si no me equivoco pero vamos que nose
Aunque claro, leyendo bien el enunciado eso no sería un problema 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Lo que ha comentado mjesus de Vallejo Pareja, página 494, viene a decir lo mismo que Caballo, aunque más literal en este último.
manual de psicopatología de Caballo página 268 (2015)
La terapia de exposición y prevención de respuesta se considera el tto de 1ª elección para el TOC. Esta intervención es altamente efectiva en el 75% de los casos, sobre todo en las obsesiones reactivas con compusiones manifiestas, MAS que en las obsesiones autógenas o puras, si bien un 25% de pacientes NO se adhiere al tratamiento.
manual de psicopatología de Caballo página 268 (2015)
La terapia de exposición y prevención de respuesta se considera el tto de 1ª elección para el TOC. Esta intervención es altamente efectiva en el 75% de los casos, sobre todo en las obsesiones reactivas con compusiones manifiestas, MAS que en las obsesiones autógenas o puras, si bien un 25% de pacientes NO se adhiere al tratamiento.
Se ve mejor ahora???Uno de los problemas que se asocia al tratamiento de la exposición con prevención de respuesta para el TOC es que:
1. En torno a un 25% de los pacientes NO se adhiere al tratamientoCORRECTA
2. Es MENOS eficaz para las obsesiones con compulsiones manifiestasFALSA
3. La combinación con tratamiento farmacológico empeora el resultado
4. Las tasas de recaídas son superiores al 50%
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
M.Pir
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Como el agua Sole, gracias por buscar más referencias 
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños