Graciaaas
Rehabilitación cognitiva de la esquizofrenia
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Re: rehabilitación cog ESQUIZOFRENIA
Si alguien tiene el libro de Vallejo Pareja II, página 966 que mire mientras yo busco otra pregunta
Graciaaas

Graciaaas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vallejo pag 966:
EN la CRT habla de 5 tareas graduadas ordenadas en orden de dificultad empezando por la más fácil (Esto descartaría la alternativa 1)
la tercera tarea: Enseñanza y refuerzo del uso de estrategias cognitivas y de concimiento metacognitivo
Pag 967:
A lo largo de este proceso se utiliza una gran variedad de técnicas, como el modelado, C.O, instrucciones explícitas (esto invalidaría la opción 3), la práctica multimodal (invalidaría la 2) y el andamiaje.
EN la CRT habla de 5 tareas graduadas ordenadas en orden de dificultad empezando por la más fácil (Esto descartaría la alternativa 1)
la tercera tarea: Enseñanza y refuerzo del uso de estrategias cognitivas y de concimiento metacognitivo
Pag 967:
A lo largo de este proceso se utiliza una gran variedad de técnicas, como el modelado, C.O, instrucciones explícitas (esto invalidaría la opción 3), la práctica multimodal (invalidaría la 2) y el andamiaje.
Es necesario salir de la isla para verla.
- Solebo

- Género:
Mil gracias Yung
1. se debe comenzar por tareas que exijan una demanda alta de capacidad atencional
FALSA
2. se debe entrenar a la persona en las tareas que exijan un solo tipo de respuesta
FALSA
3. se deben utilizar programas que se ajusten a las necesidades generales y abstractas de la persona
FALSA
4. se debe realizar un entrenamiento metacognitivo
En la rehabilitación cognitiva de la esquizofrenia ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?Yung- escribió:Vallejo pag 966:
Pag 967:
1. se debe comenzar por tareas que exijan una demanda alta de capacidad atencional
2. se debe entrenar a la persona en las tareas que exijan un solo tipo de respuesta
3. se deben utilizar programas que se ajusten a las necesidades generales y abstractas de la persona
4. se debe realizar un entrenamiento metacognitivo
Pese a lo que publica Vallejo en su libro, en el cual hace una muy breve descripción de algunas de estas terapias, os aporto el artículo de los creadores de la CET Hogarty and Samuel Flesher
del cual saco un estrato "Cognitive Enhancement Therapy (CET) is a developmental approach to the rehabilitation of schizophrenia patients that attempts to facilitate an abstracting and "gistful" social cognition as a compensatory alternative to the more demanding and controlled cognitive strategies that often characterize schizophrenia as well as much of its treatment"
Y un artículo en español donde se viene a decir lo mismo. "Terapia de Mejora Cognitiva (CET)...Está basada en la teoría del neurodesarrollo para la rehabilitación de los pacientes esquizofrénicos(65), e intenta facilitar la cognición social abstracta mediante la selección de procesos cognitivos que subyacen a la capacidad para adquirir la cognición social adulta."
Creo que la CET es un programa bastante representativo en cuanto a la rehabilitación cognitiva.
Yo creo que esta pregunta se debería anular, ya que hay dos alternativas correctas la 3 y la 4.
del cual saco un estrato "Cognitive Enhancement Therapy (CET) is a developmental approach to the rehabilitation of schizophrenia patients that attempts to facilitate an abstracting and "gistful" social cognition as a compensatory alternative to the more demanding and controlled cognitive strategies that often characterize schizophrenia as well as much of its treatment"
Y un artículo en español donde se viene a decir lo mismo. "Terapia de Mejora Cognitiva (CET)...Está basada en la teoría del neurodesarrollo para la rehabilitación de los pacientes esquizofrénicos(65), e intenta facilitar la cognición social abstracta mediante la selección de procesos cognitivos que subyacen a la capacidad para adquirir la cognición social adulta."
Creo que la CET es un programa bastante representativo en cuanto a la rehabilitación cognitiva.
Yo creo que esta pregunta se debería anular, ya que hay dos alternativas correctas la 3 y la 4.
Última edición por Fellini el Jue Feb 02, 2017 10:50 am, editado 1 vez en total.
- Solebo

- Género:
Agradecemos el gesto de compartir pero por favor no sigáis colgando archivos esperad unos días y subirlos en el hilo de las impugnaciones, es mucho más operativo y menos lío para todos.
Gracias
Gracias
Lo mismo que en el otro hilo de delirios tardíos , más allá de archivos, me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias.
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Fellini! en mi opinión por lo que dices, ambas podrían ser ciertas, pero pensando de donde la pueden haber sacado, creo que es más fácil que la sacaran de Vallejo y que vendrá la 4 como opción correcta, pero igual me equivoco porque a saber....
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Estoy mirando Vallejo, y además de lo que ha aportado Sole describen la CRT así...
"La CRT se ha diseñado para corregir y mejorar los déficits en las funciones ejecutivas, memoria y atención. Los objetivos principales son:
-aumentar la capacidad y eficiencia de las funciones cognitivas
-enseñar esquemas cognitivos variados y trasferibles para guiar la acción
-mejorar la metacognición
-aumentar la motivación"
yo creo que la 4 es más correcta... pero bueno nos podemos llevar alguna sorpresa

"La CRT se ha diseñado para corregir y mejorar los déficits en las funciones ejecutivas, memoria y atención. Los objetivos principales son:
-aumentar la capacidad y eficiencia de las funciones cognitivas
-enseñar esquemas cognitivos variados y trasferibles para guiar la acción
-mejorar la metacognición
-aumentar la motivación"
yo creo que la 4 es más correcta... pero bueno nos podemos llevar alguna sorpresa
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Por si alguien quiere ir echándole un ojo.
Añado el link de los autores de la CET (Hogarty y Samuel Flesher)
file:///C:/Users/jose/Desktop/Proseval/impugnaciones%202017/25-4-693.pdf
Y un artículo en español que viene a decir lo mismo:
file:///C:/Users/jose/Desktop/Proseval/impugnaciones%202017/n86a07.pdf
Añado el link de los autores de la CET (Hogarty y Samuel Flesher)
file:///C:/Users/jose/Desktop/Proseval/impugnaciones%202017/25-4-693.pdf
Y un artículo en español que viene a decir lo mismo:
file:///C:/Users/jose/Desktop/Proseval/impugnaciones%202017/n86a07.pdf
Fellini, ¿podrías poner la referencia completa del artículo, por favor? Muchas gracias!Fellini escribió:Pese a lo que publica Vallejo en su libro, en el cual hace una muy breve descripción de algunas de estas terapias, os aporto el artículo de los creadores de la CET Hogarty and Samuel Flesher