ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Solebo »

Miss Carbonara escribió:Personalmente, no me atrevo a meter mis datos pens2: . El año pasado desde que quedé fuera en esta lista fue una espera a la matanza jaja. Aun así la sigo con mucho interés. ¡Es un trabajazo! Muchas gracias
Miss Carbonara, yo sí te animo a que metas tus datos ;)

Ten en cuenta que cuantos más datos haya más fiable y real será la lista, no te parece?? :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Sakris, mi impresión general es que ha habido un importante cambio de tendencia en el examen que ha llevado a la bajada de las notas y a que se tengan posibilidades con más errores.

Miss Carbonara, en la lista cuantos más datos mejor, sería más fiable cuanto el n se aproximase más al N. Confiamos en que las personas que se ven dentro o próximos envíen sus datos. Conforme nos alejamos de esto menos perdonas envían sus datos.

Para que te hagas una idea, el año pasado de los 120(no recuerdo cuantas plazas eran el año pasado) 93 enviaron sus datos.
Te animo a que metas tus datos, seguro que tus compañeros te agradecen que pases de ser un hueco a ser un dato real
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Miss Carbonara »

tomando aliento y con muchos nervios, acabo de enviar mis datos! Espero que sirvan para algo. SUERTE
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
fran8
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por fran8 »

En general cual es el numero de preguntas que se suele impugnar por año. Y este año, ¿Cuantas esperáis que se impugnen de un modo mas o menos realista? y como o cuanto afectan estos cambios a las netas y respectivas posiciones?
Muchas gracias de antemano!
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por africabcn »

Hola fran8, generalmente impugnan una media de 7-8 preguntas, en alguna ocasión modifican la alternativa de respuesta si se trata de un error, como ha ocurrido con la DIS. También es frecuente que anulen preguntas que no han sido cuestionadas y que aparentemente no presentan ninguna duda. El año pasado anularon 9 de las 10 de reserva.

En cuanto a la afectación de los cambios, suele ocurrir que a los que están ya muy dentro les beneficia mucho. Los de la cola, al estar más apretados, ahí sí que puede cambiar significativamente. Un fallo de más o de menos te puede mover más de 10 puestos, arriba o abajo.
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

Nadie ha notado que la nota global en cede le sale demasiado baja?estando dentro de plaza en la lista de Bea
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guachu2008 »

Yo lo que he notado es que sin ninguna plantilla más, hoy estoy dos puestos más alejada pens:
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Capa »

Danita escribió:Nadie ha notado que la nota global en cede le sale demasiado baja?estando dentro de plaza en la lista de Bea
Si te refieres a la puntuación global estaría bien saber qué es una puntuación global demasiado baja. Si te refieres a la posición que te dan, lo que te puedo decir es que a mí ambas clasificaciones me dan una posición similar. Aunque, a diferencia de ti, en CEDE estoy 8 puestos mejor clasificado que en en la lista de BEA.

Siendo la clasificación actual una previsión, sería interesante saber las diferencias en puntuación que hay cada 10 o 20 puestos en la lista, ya que nos permitiría también estimar la posibilidad de variación tras las impugnaciones. ¿No os parce?. Si las puntuaciones están apelotonadas, y apenas difieren en unos pocos puntos es posible que tras las impugnaciones las posiciones fluctúen muchísimo en las zonas apelotonadas.. Si las puntuaciones están estiradas, y las diferencias cada 10 o 20 posiciones son grandes es de esperar que las impugnaciones produzcan pocos cambios en dichas zonas.

Es lo único que le falta a la clasificación de Bea (la cual ya de por sí me parece un trabajazo increíble :smt038 ) para permitirnos pronosticar un poquito los posibles devenires post-impugnación
:smt023
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

No, no me refiero a la posición, esa la vea razonable!yo ando 20 puestos mejor en cede que en foro pero me fió mas de la del foro!hablo de la puntuación calculada con los factores de corrección, que el año pasado estando la 125 o así en foro cede me daba mejor puntuación q este año y este año estoy en plaza en foro!es decir...Beà dijo que el corte hace unos días estaba en 88.5 mas o menos, sin embargo a mi cede me da bastante x debajo de eso...pero supongo que es xq la gente no mete bien los expedientes o algo en cede y eso hace q las puntuaciones sean mas bajas...no?
Silvia.22

Mensaje por Silvia.22 »

Yo comprobé que estando la 24 en cede, quitandome 3 aciertos (poniendo q pierda puntos tras las impugnaciones) me iba al puesto 38,osea 14 puestos perdidos por 3 preguntas. Lo que pasa que el apelotonamiento no sera igual en todas las puntuaciones jajajajjaja vamos, que no sabemos naaa
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

Silvia.22 escribió:Yo comprobé que estando la 24 en cede, quitandome 3 aciertos (poniendo q pierda puntos tras las impugnaciones) me iba al puesto 38,osea 14 puestos perdidos por 3 preguntas. Lo que pasa que el apelotonamiento no sera igual en todas las puntuaciones jajajajjaja vamos, que no sabemos naaa
Si pero vamos tras las de mpugnaciones cambiarias tu y todos!!!de todas formas sabiendo eso no hay tanto apelotonamoento, el año pasado tres preguntas te movian 60 puestos xd
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Si, yo también he notado en cede lo de la puntuación baja pens: me aparecen dos, la global de 87.65 pero luego hay una que pone puntuación (A) de 82.25 :smt102 :smt102 yo no entiendo bien todos estos datos....
Desde que el otro día comentaron lo del expediente estoy convencida de que hay expedientes mal introducidos, pero....En que afectaría esto?? pens2:
Y yo también he bajado hoy dos posiciones con el mismo número de plantillas.... :smt102

A ver cómo acaba la cosa!! :smt040
Última edición por Lorena78 el Dom Feb 12, 2017 6:00 pm, editado 1 vez en total.
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Danita escribió: Si pero vamos tras las de mpugnaciones cambiarias tu y todos!!!de todas formas sabiendo eso no hay tanto apelotonamoento, el año pasado tres preguntas te movian 60 puestos
60 posiciones más abajo?? En cede? :rolleyes: pues yo estoy ya la 50.... pum
Y digo yo, si pueden calcular como quedarían con tres aciertos más o menos es porq meten datos "falsos" en cede para comprobarlo o como lo calculan??? Porq si fuese así podría haber muchos datos falsos en la lista de cede :smt102 :smt102
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Lorena78 escribió:Si, yo también he notado en cede lo de la puntuación baja pens: me aparecen dos, la global de 87.65 pero luego hay una que pone puntuación (A) de 82.25 :smt102 :smt102 yo no entiendo bien todos estos datos....
La puntuación A es la del examen multiplicado por el factor de corrección. Sumándole la B (expediente por factor de corrección) te da la total por la que se os ordena finalmente.

Igual viendo esto te aclaras mejor, fíjate a qué llaman puntuación A y B, y que la total es la suma de ambas:

http://www.pir.es/131mejores.htm
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Danita »

Lorena78 escribió:
Danita escribió: Si pero vamos tras las de mpugnaciones cambiarias tu y todos!!!de todas formas sabiendo eso no hay tanto apelotonamoento, el año pasado tres preguntas te movian 60 puestos
60 posiciones más abajo?? En cede? :rolleyes: pues yo estoy ya la 50.... pum
Y digo yo, si pueden calcular como quedarían con tres aciertos más o menos es porq meten datos "falsos" en cede para comprobarlo o como lo calculan??? Porq si fuese así podría haber muchos datos falsos en la lista de cede :smt102 :smt102
Con lo de 60 puestos me refería a q el año pasado estábamos mucho mas apelotanados y que una pregunta te movía muchos mas puestos...q este año según lo q dice la compañera una o dos preg no te mueven tanto!y lo de falsear si es posible xq este año es mas fácil cambiar una pregunta y así lo comprueba ella...pero creo y espero q la gente no se dedique a poner datos falsos
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”