ampliacion temario

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
shinigamike
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:03 pm

ampliacion temario

Mensaje por shinigamike »

hola a todos ://13 !!!!! como van esos animos cara al dia 2...?bueno espero que bien. Queria comentar en el foro haber si alguien me podria asesorar con buenos libros para ampliar el temario, yo este año es el primero que me presento en esto del PIR, y bueno me he preparado con apuntes de cede, carlson para fisiologia, ballesteros para evaluacion, labrador para modificacion de conducta...y aunque el examen creo que lo he defendido mas que bien (aunque sin esperanzas de conseguir plaza :smt089 ) teniendo en cuenta lo que habia estudiado me he sentido carente en cuanto a tratamientos psicologicos y su aplicacion a los diferentes trastornos (alguien me podria dar referencias acerca de manuales tanto como para adultos como para niños acerca de este tema, en el cual yo ando mas que perdido...)
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños..."
Imagen
Persever
Avatar de Usuario
Psique
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 11, 2008 4:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Psique »

Hola!
en terapias (corrientes teóricas) te puede ser de ayuda: Aproximaciones a la psicoterapia de Feixas y Miró.
En plan práctico (técnicas): el de mendez y olivares: manual de modificación de conducta creo que se llamaba.
Para trastornos concretos hay varios publicados por pirámide, para trastornos infantiles, etc.
Yo tengo dos gordotes de la carrera de la editorial dykinson: Manual de modificación de conducta vol. I y II, esos también hablan de tratamiento de trastornos concretos y también explican un poco la clínica de los trastornos. Son muy extensos, igual no vale la pena que te los compres, pueden ir bien para consultar.
También es cierto que estas referencias sonun poco antiguas, si alguien tiene algo mejor ya lo dirá :smt102

un saludo :smt023
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas que te dejan sin aliento
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”