Libro evaluación de F. Ballesteros

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Libro evaluación de F. Ballesteros

Mensaje por atra_bilis »

Hola a tod@s (especialmente a Solebo que seguro que es la que contesta mi pregunta :yuuiy )

Estoy dudando entre dos ediciones de Evaluación Psicológica, de Fernández Ballesteros, R.

Una es la antigua, de dos volúmenes:

Introducción a la evaluación psicológica. 2 vol. Pirámide.

Y la otra, un volumen+CD:

Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos. Pirámide.

En fin, que no he sabido dilucidar qué diferencia hay, si la hay, aparte del número de páginas (los dos volúmenes en teoría suman bastantes más páginas, aunque no está claro porque según donde consultes, pone un número diferente... :smt102 ), y del precio, que sale muchísimo más cara la edición de los dos volúmenes...

¿Alguien tiene más detalles?

Gracias!
Integrapir
blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 18, 2008 8:26 pm

Mensaje por blackstone »

Hola. Los dos libritos estan mas centrados en lo que es la evaluacion conductual. El libro del 2004 que viene con un cd es mas general. Yo creo que si te compras este te da un gran repaso de lo que es la evaluacion psicologica y para profundizar en la evaluacion conductual pues te recomiendo que te fotocopies algun que otro capitulillo de los dos tochos de libros. Es que la evaluacion conductual suele caer en el pir bastantes preguntillas.
De todas formas si tienes alguna libreria cercana date una vuelta y ojealos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con Blackstone :smt023
Hasta ahora la mayoría de las preguntas las han sacado de los dos tomos antiguos (los puedes conseguir en cualquier biblioteca). Este año han incluido 4 preg de Moreno Rosset y no recuerdo si había alguna de Avila Espada. En su día miré la edición del 2004 pero decidí que era mejor seguir como siempre, igual este año les da por cambiar de libro cualquiera sabe. Yo también te sugiero que lo mires en una librería antes de comprarlo y que esperes a tener más opiniones. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Hola :smt026

Pues yo mire los 3 libros en una libreria y me dió la impresión q el nuevo libro con CD es simplemente una nueva versión del primero de los 2 tomos antiguos, pero no incluye nada del segundo tomo. Lo q voy a hacer yo personalmente es estudiarme el nuevo libro con CD + el segundo tomo de la edición antigua.

Saludos y animo con el estudio q evalucación no me parece nada facil :smt039
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Muchísimas gracias a todos. Al final me he comprado el volumen más reciente, debo confesar que fundamentalmente por el precio :? y si luego hay que ampliar, que sea de complemento.

Sole, las referencias de los otros títulos que mencionas, ¿son éstas?:

ISBN 13: 978-84-96094-17-8 ISBN 10: 84-96094-17-0
Título: Ejercicios prácticos de evaluación psicológica : concepto, proceso y aplicación [Monografía] (2003)
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen
Editorial/es: Sanz y Torres, S. L.

ISBN 13: 978-84-96094-16-1 ISBN 10: 84-96094-16-2
Título: Evaluación psicológica : concepto, proceso y aplicación [Monografía] (2003)
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen
Editorial/es: Sanz y Torres, S. L.


ISBN 13: 978-84-96094-52-9 ISBN 10: 84-96094-52-9
Título: Evaluación psicológica : concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia [Monografía] (2005)
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen
Editorial/es: Sanz y Torres, S. L.


ISBN 13: 978-84-96094-53-6 ISBN 10: 84-96094-53-7
Título: Evaluación psicológica. Teoría y ejercicios : concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia [Monografía] (2005)
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen
Editorial/es: Sanz y Torres, S. L.


(De éstos uno es general y el otro más específico?????)

Y de Ávila Espada, no sé, porque hay dos volúmenes titulados "Evaluación psicológica clínica", numerados como 1 y 2, pero son de editoriales distintas y el primero es de 1986!!!!


Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

atra_bilis escribió: ISBN 13: 978-84-96094-16-1 ISBN 10: 84-96094-16-2
Título: Evaluación psicológica : concepto, proceso y aplicación en áreas del desarrollo y de la inteligencia [Monografía] (2003) hay pocos cambios en la edición del 2005
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen
Editorial/es: Sanz y Torres, S. L.
Los otros de Moreno Rosset son de ejercicios, sólo casos prácticos no creo que se les ocurra preguntar :smt097
Evaluación en Psicología Clínica I. Proceso, Método y Estrategias Psicométricas. Alejandro Avila Espada. Editorial Amarú 1992
Evaluación en Psicología clínica II. Estrategias cualitativas. Alejandro Avila Espada. Editorial Amarú 1997.
De los dos últimos han salido preguntas textuales, pero creo que podrían contestarse también por otros libros.
Espero no haberte liado :heart:
P.D.: de M Rosset sólo pienso leerme 2 temas, ni uno más mis neuronas no dan para tanto :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Gracias, guapa! :prayer:

De los de Avila, el primero es del 1986, así que no sé si se puede encontrar, y el segundo volumen no aparece en el registro del ISBN, con lo cual debe estar agotado directamente...

► Mostrar Spoiler

Sole:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marianpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:03 pm

EVALUACION PSICOLOGICA

Mensaje por Marianpir »

Hola!! lo que comentáis de evaluación psicológica, ¿son referencias de la complu o de qué biblioteca? Es que yo no se si guiarme por la carpeta de CEDE o comprar el libro. ¿Qué me recomendáis?

Besitos :smt039
Avatar de Usuario
Atsu
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 26, 2008 8:46 pm

Mensaje por Atsu »

Buenas, yo tengo el libro nuevo + el CD y en el CD te vienen comentados en pdf todos los instrumentos de evaluación. En la edición antigua esto venía en formato papel? porqué a lo mejor han reducido por esa parte, en lugar de ponerlo en papel lo han metido en el CD.

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Sab Feb 23, 2008 1:08 am
Ubicación: En el planeta de la no exclusión y el estigma

Mensaje por rosch »

Hay unos apuntes/resumen UNED que coinciden con esto:
SBN(13): 9788436249354
Título: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA APLICADA A DIFERENTES CONTEXTOS (1ª)
Autor/es: Barrio Gándara, Victoria Del ;
Editorial: UNED


ISBN(13): 9788496094178
Título: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA TEORÍA Y EJERCICIOS PRÁCTICOS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA (2 VOLÚMENES) (2ª)
Autor/es: Moreno Rosset, Carmen ;
Editorial: SANZ Y TORRES


En resumen:
http://www.psiqueuned.net/NuevoPlan/eva ... tm#apuntes

Que te parecen los libros y los resumenes estos? Coincide esto con lo que ha estado saliendo en los examenes PIR?

Salu2:)
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”