Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Mensaje por Sr.Espinyagui »

¿Conducta instrumental espanta perros? ¿gato políglota? ¿casualidad? ¿Fake? Si la cierta es la primera... ¿Podemos decir que el gato usa el "lenguaje" como herramienta? Entonces, ¿no podríamos tener gatos de diputados, concejales y consejeros, que resultarían más económicos y -tal vez- de equivalente eficiencia?

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Bueno, en serio, me parece muy curioso. Realmente (no se sabe, solo es un vídeo de youtube), podría estar usando sus vocalizaciones para influir en el estado mental de otro sujeto (encima de otra especie).

Por cierto, le he enviado alguna pregunta al autor en my spanglish :-D

http://www.youtube.com/user/noobdaily
► Mostrar Spoiler
Y traducción de google que utilizo como guía; si escribo en ingles y sale algo fumable en castellano, asumo que puede ser entendido.
► Mostrar Spoiler
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
APIR
Avatar de Usuario
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2824
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:39 pm
Ubicación: ....caminando...

Re: Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Mensaje por PINKFREUD »

:shock: :shock: :shock:

....parece que se esté "portando como es él" y que al "percatarse" de que está el "humano" se "portara como se espera que es, o debería ser!!"..... :yuuiy

Esperamos con interés las respuestas.....

(En todo caso, de un gato yo me creería cualquier cosa..... :prayer: )
(Por cierto, un sonido "similar" se lo he "oído" alguna vez a algún gato "asustado"..... :smt102 )
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Tal vez sea una de sus voces naturales...

http://books.google.es/books?id=ZvKhcNg ... do&f=false

Supongo que todavía no podemos reemplazar a los políticos por gatos...
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Mensaje por MM »

Necane escribió: "Los gatos que hacen ese sonido es porque están muy inquietos o asustados. Cuando ve venir al dueño, alivia su estrés. No suele pasar siempre, pero la cara y las orejas hacia atrás parece ser un indicador.
Si nos regimos por el principio de parsimonia, me quedaría con lo de las voces naturales.
Tu explicación Necane! Me parece bastante lógica, realmente si hubiera visto el vídeo sin leer esto, el sonido tampoco me parece tanto un ladrido, es como un maullido extraño, ronco, pero no ladrido..
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
bestas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:54 pm

Re: Gato ladrando que maulla al ser sorprendido.

Mensaje por bestas »

El gato está asustado, quizá porque no sea capaz de bajar de donde está, o por que al otro lado de la ventana hay algo que le asusta. En ese estado emite el maullido que se parece a un ladrido de perro, y cuando una persona se acerca, cambia el maullido para uno más "típico", quizá porque la persona que se le acerca sea su dueño (todo lo dueño que se puede ser un animal que no establece lazos de familiaridad) y eso hace que se tranquilice.

Por cierto, en el adiestramiento animal, en concreto me refiero al de perros, los humanos solemos cometer el error de tratar de psicologizar a los canes y tratarlos como si fuesen personas, cuando lo cierto es que su cultura es totalmente diferente, y conceptos como lo de que algo que hacen está bien o está mal, es algo que no tienen. Sin embargo hay personas que creen que su perro ha destrozado la casa porque lo dejaron solo.... Un buen libro de iniciación a esto es "El choque de culturas" de Jean Donaldson. ^^
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”