¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?
1. Cuanto menor es la varianza de la distribución muestral del estimador, mayor es la eficiencia.
2.Cuanto mayor es la varianza de la distribución muestral del estimador, mayor es la eficiencia.
3.Cuanto mayor es la varianza de la distribución muestral del estimador, mayor es la eficacia.
4. Cuanto menor es la varianza de la distribución muestral del estimador, menor es la eficiencia.
¿Alguien me puede ayudar a impugnarla? Yo contesté la opción 3. Se supone que a mayor varianza o heterogeneidad de la muestra mayor es la validez y la fiabilidad y por lo tanto aumenta la eficacia. ¿No es así?
Gracias.
V0 6 Psicología esperimental
Re: Pregunta 6 de la versión 0. Psicología esperimental
Es que tengo entendido que lo que aumenta es la eficiencia, no la eficacia. No me preguntes por qué, les gusta liar los terminos que no veas.
Re: Pregunta 6 de la versión 0. Psicología esperimental
En APIR dieron como buena la que hace referencia a la eficiencia. No sé de qué manual lo han sacado pero no la veo impugnable, no sé, me fío de ellos.
A ver si algún compi te puede dar la referencia.
A ver si algún compi te puede dar la referencia.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Re: V0 6 Psicología esperimental
Está referenciada en la discusión de la pregunta... es de un manual de la Uned, Paula Lubín
viewtopic.php?f=84&t=30389
La precisión o eficiencia de un estimador es la INVERSA de la varianza de su distribución muestral
viewtopic.php?f=84&t=30389
La precisión o eficiencia de un estimador es la INVERSA de la varianza de su distribución muestral
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias Sole, no he caído en mirar en el hilo
qué pava soy
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Me voy a callar porque si hablaraaaaaaaaaaaaa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)