V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Era una simple idea, no pensaba que nadie la llevara a la práctica. Siento si ha molestado. :prayer:
Integrapir
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por leyenda »

apl escribió:Era una simple idea, no pensaba que nadie la llevara a la práctica. Siento si ha molestado. :prayer:
Gracias por aclararlo, ya sabes que son momentos difíciles que pendemos de un hilo y estamos muy sensibles :smt089 Ánimo! :smt023
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Tienes toda la razón :prayer: Ha sido una estupidez por mi parte escribirlo. Pido mil disculpas. Nunca he hecho trampas ni las haría. Estoy en la misma situación que todos. Gracias por la comprensión. No son momentos fáciles, no :Hangman:
charopc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 16, 2016 1:34 am

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por charopc »

hola a todos!!
Pienso también que va a ser dificil impugnarla! pero hay que intentarlo sobretodo con el argumento de que en ambas fases se produce cambio alimentario.
Finalmente nos pondremos de acuerdo en que anulen la pregunta y no tanto que la cambien, no? para q sea más factible la impugnación y hacerlo todos igual ;)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Si, yo creo que es la mejor opción y baza que tenemos.
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por CrisCrisCris »

A ver si alguien encuentra algo concreto, yo si adjunto lo de la TCC extendida, lo mencionaré, obviamente, por si puede tenerse en cuenta la información, aunque no sea el la del 93. Pero seguiré buscando.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
psari21
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:54 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por psari21 »

Alguien puede poner el texto de cómo ha explicado la impugnación??? Quiero impugnarla pero no se por donde empezar!! Muchísimas gracias de antemano!!!
vaallee92
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:57 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por vaallee92 »

He encontrado esto por añadir algo a lo que ya habéis comentado, el manual "Avances en trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, obesidad" de Eduardo García-Camba (pg 209-210). En la que hace referencia a la tcc de fairburn. Cuando hace referencia a la segunda fase, cita como objetivo disminuir la restricción de la dieta y romper las reglas rígidas sobre la comida (que podría interpretarse como una fase de cambio alimentario). Y especifica que la restriccion de la dieta puede manifestarse de 3 maneras, una de ellas la evitación de comidas peligrosas.
Dejo el documento por si os interesa a alguno!
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por ANDY »

oye, y una cosa, no podríamos añadir además que hemos buscado en muchísima bibliografía de peso y que en ningún momento se especifican ambas fases??
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Black »

ANDY escribió:oye, y una cosa, no podríamos añadir además que hemos buscado en muchísima bibliografía de peso y que en ningún momento se especifican ambas fases??
Yo de hecho tengo pensado hacerlo así. Algo en plan: teniendo en cuenta que en los manuales de referencia no se describe ninguna etapa con el nombre de "cambio alimentario" al hacer referencia a la terapia de Fairburn (1993) se puede considerar que la opción 2 también engloba el cambio alimentario....

Recalcando lo de Fairburn (1993), que es la fecha que incluye la pregunta.
necova
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 20, 2014 3:07 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por necova »

Subo el Vallejo comprimido!
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Crisruno »

Chicos os pongo lo que tengo pensado poner yo, acepto correcciones y sugerencias, porque es la primera vez que impugno y no tengo muy claro lo que hay que poner ni cómo hay que ponerlo. Os pego:

"Creo oportuno que esta pregunta sea anulada ya que no se ha hallado ningún manual de referencia que explicite como “fase de cambio alimentario” ninguna de las fases que componen el tratamiento cognitivo conductual de adolescentes con bulimia nerviosa de Fairburn (1993). De este modo, como se refleja en el documento adjuntado, las opciones 1 y 2 pueden ser ciertas, ya que ambas forman parte del tratamiento y ambas pueden ser consideradas “fases de cambio alimentario” dados sus objetivos. Atendiendo por tanto a que ninguna de las fases consta de un nombre concreto, tanto las fases 2 y 3 del tratamiento (correspondientes a las opciones de respuesta 1 y 2 respectivamente) pueden entenderse bajo un objetivo más amplio de cambio alimentario, lo que genera confusión al existir dos posibilidades de respuesta correcta"
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Crisruno »

necova escribió:Subo el Vallejo comprimido!
De que año es la edición de la que esta sacada la pag??
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Añado mi impugnación y el archivo del libro de TCA comprimido (con poca calidad, pero se lee, es lo mejor que he podido hacer, ni siquiera he podido poner portada, que por otro lado tampoco es necesaria).
Solicito la anulación de esta pregunta puesto que, teniendo en cuenta que en los manuales de referencia consultados no se describe ninguna etapa con el nombre de "fase de cambio alimentario", al hacer referencia a la terapia de Fairburn (1993) se puede considerar que la opción 2 también engloba dicho cambio.
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por JacksMad »

Hola!

Cuál es la bibliografía de este último archivo subido? Gracias!
Responder

Volver a “Impugnaciones”