ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por JacksMad »

Vale gracias Solebo!! Entendido!! Entonces que el factor de corrección de notas sea el mismo es que el nivel ha sido similar al del año pasado (al menos de los 10 primeros exámenes), y que el factor de corrección del expediente sea más alto significa que hay mejores expedientes este año (al menos de los 10 primeros)... No? Vamos que una p*** mier** para los que tenemos expedientes bajos porque es examen va a discriminar muy poco...
Persever
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por beapsi »

El factor de corrección de nota se cambió desde la primera lista (sólo que al entrar nuevos datos se ha ido modificando).


El factor de corrección de expediente se estimó oportuno cambiarlo más tarde.

Pero vaya, que si , es un examen poco discriminativo, las notas están muy ajustadas. Y claro al ser menos discriminativo el expediente pesa.
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por ANDY »

Beapsi estaba pensando en proponeros algo, a ver q os parece... Po pedir q no quede je je! Se me ocurre q sería interesante saber las a ademias de las personas entre los primeros puestos, ya no sólo los q obtengan plaza, sino los 300-400 puestos.... Propongo q en las listas con plantillas definitivas añadais una columna con esos datos.... No se si lo q os digo es mucho lío. Muchas gracias por la gran labor q hacéis!! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por beapsi »

Hola ANDY, tendré una reunión con las altas esferas :yuuiy

A priori me parece bien, pero no se si eso podría crear algún conflicto pens: al ser un foro tenemos que estar al margen de las academias, en el sentido de ser imparciales y no beneficiar ni perjudicar a ninguna.


Lista actualizada en el primer mensaje, solo han entrado 4 nuevos datos :smt023
mckinley
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Feb 12, 2016 1:53 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por mckinley »

Buenas. He estado haciendo mis cálculos ¨no siendo mas que especulaciones¨ sobre las impugnaciones... ¿ Creéis que puede subir la nota de corte hasta 93? Porque si es asi yo creo que lo tendré casi imposible!!! ¿ Que pensáis?
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Asakamaya »

JacksMad escribió:que el factor de corrección del expediente sea más alto significa que hay mejores expedientes este año (al menos de los 10 primeros)... No? Vamos que una p*** mier** para los que tenemos expedientes bajos porque es examen va a discriminar muy poco...
Lo cierto es que los expedientes que ha usado Bea en la lista alternativa, con expedientes sacados de los que hemos ido recibiendo, no dan una media más alta sino al contrario, una media más baja. Pero eso no es para alegrarse, sino al contrario. Es un poco complicado de explicar, pero la cuestión es que cuanto más alta es la media de los 10 mejores expedientes, más beneficia eso a los expedientes bajos para recortar distancias con los de expediente medio-alto, a misma nota de examen. A los de expediente bajo nos conviene desear hacer un buenísimo examen, y que haya gente presentada a la convocatoria con expedientes MUY altos (aunque hagan un examen de pena).

De todas formas, Bea se está pegando el trabajo de intentar hacer varias listas con datos conocidos vs. datos especulados... pero al respecto de los expedientes no nos podemos fiar de los números que nos van llegando. Puede haber alguien con un expediente altísimo, que haya ido al examen a mirarlo y poco más, y aun haciendo un examen pobre, su expediente esté entre los 10 mejores de la convocatoria. Esa hipotética persona ni se interesaría por las listas de foropir ni por meter sus datos en ningún sitio. Esto lo pongo de ejemplo porque tener acceso a los expedientes es difícil. Con el examen es al contrario... la gente con opción a plaza en su gran mayoría se desviven por saber si este año triunfan o no.
mckinley escribió:Buenas. He estado haciendo mis cálculos ¨no siendo mas que especulaciones¨ sobre las impugnaciones... ¿ Creéis que puede subir la nota de corte hasta 93? Porque si es asi yo creo que lo tendré casi imposible!!! ¿ Que pensáis?
No van a subir hasta 93. Absoluta seguridad al respecto. ;)
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por ANDY »

beapsi escribió:Hola ANDY, tendré una reunión con las altas esferas :yuuiy

A priori me parece bien, pero no se si eso podría crear algún conflicto pens: al ser un foro tenemos que estar al margen de las academias, en el sentido de ser imparciales y no beneficiar ni perjudicar a ninguna.


Lista actualizada en el primer mensaje, solo han entrado 4 nuevos datos :smt023
Genial Beapsi!! A ver que dicen las jefas jeje :smt026 :smt026
ssanguinass
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 21, 2015 9:00 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por ssanguinass »

Hola, buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo.
Quería preguntaros, y más concretamente a beapsi como es de fiable la lista de estimación de los puestos, sobre todo los que están del 400 hacia abajo. Ya se que no tiene ninguna importancia, pero es una curiosidad. Entiendo que hay casi 700 personas que han subido su puntuación, pero al estar mas de 4000..., pues eso, curiosidad.

Muchas gracias

Un saludo
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por nicoita »

del 400 para abajo quizas pudiera cambiar... no se yo por ejemplo estimo que quedare hacia el 500 o asi, pero no he enviado mi puntuacion ya que iba a ser irrelevante. Y mi expediente tampoco era importante , ni iba a cambiar factores de correccion ni nada.

Entiendo que puede ser mas susceptible de moverse, pero bueno es una suposicion.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Dieguito »

La lista lógicamente va perdiendo fiabilidad cuánto más se baje en la lista porque si bien se cuentan con la mayoría de registros del principio (aún con riesgos de que aparezcan sorpresas) no ocurre así según se va bajando ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por miji »

Hay gente de la lista (de los que estén de los primeros) que NO haya mandado su plantilla a CEDE?

Es el año que más exámenes tiene CEDE (ya van por 1203) y aunque suele ser el doble de lo que CEDE marca, esto era cuando recibían 900 o 1000 plantillas como mucho. Este año, al ser más plantillas, debería ser algo menos del doble...y veo un poco más del doble de diferencia entre lo que marca cede y el foro. En ambos estoy dentro, en cede muy dentro y en el foro regular tirando a mal pum pum

Por favor, que las impugnaciones ayuden.... :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Crisruno »

miji escribió:Hay gente de la lista (de los que estén de los primeros) que NO haya mandado su plantilla a CEDE?
Yo si la he mandado, pero no le doy mucha credibilidad, en mi opinión bastantes personas que ocupan los primeros puestos de la lista del foro no la han mandado a cede, más que nada porque cede me da una posición imposible teniendo en cuenta el número de personas (reales, no huecos) que tengo delante en la lista del foro.

Yo creo que en el término medio está la virtud jeje
Laieta91
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 25, 2015 9:34 pm

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Laieta91 »

No entiendo porque en la lista los números que corresponden al número de plazan saltan tantos puestos entre uno y otro, porque el primero le correponde un 2, el segundo otro número,.... alguien me lo explica?? Gracias
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Crisruno »

Laieta91 escribió:No entiendo porque en la lista los números que corresponden al número de plazan saltan tantos puestos entre uno y otro, porque el primero le correponde un 2, el segundo otro número,.... alguien me lo explica?? Gracias
Dejan huecos para aproximarse más a la realidad, ya que no todo el mundo envía sus notas, por lo que los huecos son estimaciones de posibles personas que están ahí basándose en la distribución de notas de otros años, el pasado sobretodo.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por beapsi »

Crisruno lo ha explicado perfectamente :smt023
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”