Ultima formulación teoría Hull para conducta se lleve a cabo
Ultima formulación teoría Hull para conducta se lleve a cabo
(135, V4)
Según la última formulación de la teoría de C.L. Hull, para que una conducta se lleve a cabo:
1) Solo es necesario que exista un hábito.
2) Se requiere, únicamente, la existencia de un impulso o necesidad.
3) Se requiere que exista un hábito y que estén presentes tanto un impulso como un incentivo.
4) Se requiere que exista un hábito y que estén presentes un impulso o un incentivo (pero no necesariamente ambos).
Puse la 4 pero no tengo bibliografía ¿Alguien puede consultarlo?. Gracias.
Según la última formulación de la teoría de C.L. Hull, para que una conducta se lleve a cabo:
1) Solo es necesario que exista un hábito.
2) Se requiere, únicamente, la existencia de un impulso o necesidad.
3) Se requiere que exista un hábito y que estén presentes tanto un impulso como un incentivo.
4) Se requiere que exista un hábito y que estén presentes un impulso o un incentivo (pero no necesariamente ambos).
Puse la 4 pero no tengo bibliografía ¿Alguien puede consultarlo?. Gracias.
Re: Ultima formulación de la teoría de Hull.
Yo puse la 3 porque el impulso tiene que estar siempre...
- sietesiete
- Residente del foro

V2, preg. 141
Pusse la 3, pero sin convicción
Pusse la 3, pero sin convicción
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
yo tmb puse la 3, no estoy segura pero creo que para Spencer la relacion entre impulso e incentivo es aditiva, pero para Hull no, si alguien tiene bibliografía para confirmar
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Re: Ultima formulación teoría Hull para conducta se lleve a
Yo puse la 3 y es la que han dado por correcta en APIR también (aunque no han dicho qué manual han consultado)
- concepcion
- Residente del foro

la 4 puse
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
V1, 137
Sin contestar, niiidea
Sin contestar, niiidea
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
Yo también diría que es la tres; se necesitan todas porque en la ecuación de hull se multiplican, es decir, que si una es cero, el resultado del impulso es cero
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Yo puse la 4.. Tengo de Cede que Hull junto a Spence introducen el concepto de incentivo, no que Hull diga que tengan que estar presentes ambos ni que digan cosas distintas, sino que Hull en las primeras formulaciones sólo tenía en cuenta el impulso y el hábito y luego incluyen el incentivo, a ver si alguien puede confirmar con manuales..
Según la página 125 del Domjan dice:
"Según el nuevo enunciado [de la teoría de la reducción del impulso de Hull], el potencial de excitación pasaba a depender de: a) el IMPULSO o las necesidades básicas que se regulaban homeostáticamente, b) la fuerza de los HÁBITOS relacionados con los comportamientos aprendidos, y c) el INCENTIVO que eran las propiedades motivadoras de la meta."
La pregunta dice según la última formulación de la teoría de Hull... yo veo clara la respuesta 3.
"Según el nuevo enunciado [de la teoría de la reducción del impulso de Hull], el potencial de excitación pasaba a depender de: a) el IMPULSO o las necesidades básicas que se regulaban homeostáticamente, b) la fuerza de los HÁBITOS relacionados con los comportamientos aprendidos, y c) el INCENTIVO que eran las propiedades motivadoras de la meta."
La pregunta dice según la última formulación de la teoría de Hull... yo veo clara la respuesta 3.
Hola me estreno en el foro. (lamento que tal vez con malas noticias)
Tengo dudas con esta pues aunque yo puse la 3 como la mayoría la formula de hull he mirado que es Hx(incentivo+impulso). siendo asi aunque el incentivo o el impulso sea 0 sigue habiendo respuesta. Si esto es correcto la opción sería la 4
Tengo dudas con esta pues aunque yo puse la 3 como la mayoría la formula de hull he mirado que es Hx(incentivo+impulso). siendo asi aunque el incentivo o el impulso sea 0 sigue habiendo respuesta. Si esto es correcto la opción sería la 4