Efecto depresión progenitores en psicopatología hijos
Efecto depresión progenitores en psicopatología hijos
(58, V1)
¿Qué efecto tiene la depresión de los progenitores en la psicopatología de los hijos durante su infancia?
1. Aumenta el riesgo de padecer trastornos afectivos pero no el de padecer trastornos de ansiedad.
2. Impide desarrollar una relación de apego seguro con el progenitor.
3. Aumenta de forma especifica la probabilidad de padecer un trastorno de conducta debido a la alteración de la crianza.
4. Sus consecuencias negativas se manifiestan en múltiples áreas del funcionamiento del niño.
¿Qué efecto tiene la depresión de los progenitores en la psicopatología de los hijos durante su infancia?
1. Aumenta el riesgo de padecer trastornos afectivos pero no el de padecer trastornos de ansiedad.
2. Impide desarrollar una relación de apego seguro con el progenitor.
3. Aumenta de forma especifica la probabilidad de padecer un trastorno de conducta debido a la alteración de la crianza.
4. Sus consecuencias negativas se manifiestan en múltiples áreas del funcionamiento del niño.
- concepcion
- Residente del foro

Re: depresion de los progenitores
la 3 puse
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
La 2 creo que es segura, pero dudaba de que la 4 también lo fuese. Puse la 2.
Versión 2, pregunta 51
Yo dudé entre la 2 y la 4. Al final me decidí por la 4 porque como en el enunciado pone "infancia" en general y no en los primeros meses de vida... Y tampoco me gustó la palabra "impide". Y la 4 me pareció más general...
Yo dudé entre la 2 y la 4. Al final me decidí por la 4 porque como en el enunciado pone "infancia" en general y no en los primeros meses de vida... Y tampoco me gustó la palabra "impide". Y la 4 me pareció más general...
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Creo que es la 2.
Bibliografía: Rita Wicks-Nelson, pág. 158, primer párrafo.
Dice textualmente: " Se ha demostrado que la falta de disponibilidad y de sensibilidad emocional que pueden estar relacionadas con la depresión son predictores fiables y sólidos de un apego inseguro entre el hijo y el progenitor."
Bibliografía: Rita Wicks-Nelson, pág. 158, primer párrafo.
Dice textualmente: " Se ha demostrado que la falta de disponibilidad y de sensibilidad emocional que pueden estar relacionadas con la depresión son predictores fiables y sólidos de un apego inseguro entre el hijo y el progenitor."
- sietesiete
- Residente del foro

Yo puse la 4 porque "Impide" me echó para atrás. No creo que lo impida; lo podrá dificultar, pero impedir... no sé
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Lo mismo digo. También tuve en cuenta que la depresión de los progenitores suele "predisponer" al desarrollo de una patología x en el niño, por tanto, como no es una patología concreta, las consecuencias se pueden manifestar en múltiples áreas de su funcionamiento. Oye, seguramente está mal, pero y lo bien que me queda el razonamiento, quésietesiete escribió:Yo puse la 4 porque "Impide" me echó para atrás. No creo que lo impida; lo podrá dificultar, pero impedir... no sé
Saragallar escribió:Lo mismo digo. También tuve en cuenta que la depresión de los progenitores suele "predisponer" al desarrollo de una patología x en el niño, por tanto, como no es una patología concreta, las consecuencias se pueden manifestar en múltiples áreas de su funcionamiento. Oye, seguramente está mal, pero y lo bien que me queda el razonamiento, quésietesiete escribió:Yo puse la 4 porque "Impide" me echó para atrás. No creo que lo impida; lo podrá dificultar, pero impedir... no sé
jajaja ese mismo fue mi razonamiento.
Lo de IMPIDE también me sonó fatal.
Es necesario salir de la isla para verla.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
impedir: imposibilitar, evitar, estorbar, paralizar, dificultar, entorpecer, frenar, contener, reprimir, tropezar, obstaculizar, atascar, complicar, molestar, detener, contrariar, retrasar, interrumpir, vetar, vedar
impedir: imposibilitar, evitar, estorbar, paralizar, dificultar, entorpecer, frenar, contener, reprimir, tropezar, obstaculizar, atascar, complicar, molestar, detener, contrariar, retrasar, interrumpir, vetar, vedar
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Saragallar escribió:Lo mismo digo. También tuve en cuenta que la depresión de los progenitores suele "predisponer" al desarrollo de una patología x en el niño, por tanto, como no es una patología concreta, las consecuencias se pueden manifestar en múltiples áreas de su funcionamiento. Oye, seguramente está mal, pero y lo bien que me queda el razonamiento, quésietesiete escribió:Yo puse la 4 porque "Impide" me echó para atrás. No creo que lo impida; lo podrá dificultar, pero impedir... no sé
Jaja yo he hecho justo el mismo razonamiento!!
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)