Modelos estructurales de la inteligencia
Modelos estructurales de la inteligencia
(26, V1)
Los modelos estructurales de la inteligencia y su medida a través de acercamiento psicométricos:
1. Nos proporcionan un conocimiento basado en los procesos cognitivos utilizados por la persona evaluada.
2. Nos revelan el funcionamiento de la inteligencia.
3. Permiten elaborar estrategias de intervención efectivas.
4. Tienen como objetivo situar al sujeto en una posición dada, dentro de un grupo normativo.
Los modelos estructurales de la inteligencia y su medida a través de acercamiento psicométricos:
1. Nos proporcionan un conocimiento basado en los procesos cognitivos utilizados por la persona evaluada.
2. Nos revelan el funcionamiento de la inteligencia.
3. Permiten elaborar estrategias de intervención efectivas.
4. Tienen como objetivo situar al sujeto en una posición dada, dentro de un grupo normativo.
- Pandoritapir
- Residente del foro

- concepcion
- Residente del foro

Re: los modelos estructurales de la inteligencia
dude entre la 1 y la 4 y al final puse la 1 
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Otra 4
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
puse la 3 juraria haberla leido en el pueyo.
v4 p 31
v4 p 31
v5, p 50
por aquí otro 4, creo que las otras 3 se refieren a lo mismo, los que se basan en los procesos cognitivos
por aquí otro 4, creo que las otras 3 se refieren a lo mismo, los que se basan en los procesos cognitivos
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
se sabe algo de esta pregunta? Alguien ha encontrado bibliografia?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Me inclino por la 4.
Me baso en el concepto de inteligencia C: aquello que miden los tests de CI, es decir, la “Inteligencia Psicométrica”, evaluada a través de problemas estandarizados.
Los test psicométricos son una medida objetiva y tipificada , permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otras y también de una misma persona en diferentes momentos.
El cuadro 5.12 de Sánchez-Elvira, página 234 se titula "requisitos necesarios para el estudio de las estructura de la inteligencia desde un enfoque psicométrico", dentro del apartado "Principales modelos estructurales de la inteligencia", peeeeeeeeero no veo nada relacionado con la pregunta. Si alguien quiere mirarlo
Edito: en el Pueyo no he visto nada
Amén

► Mostrar Spoiler
Pienso lo mismoanapsi3 escribió:v5, p 50
Los test psicométricos son una medida objetiva y tipificada , permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otras y también de una misma persona en diferentes momentos.
El cuadro 5.12 de Sánchez-Elvira, página 234 se titula "requisitos necesarios para el estudio de las estructura de la inteligencia desde un enfoque psicométrico", dentro del apartado "Principales modelos estructurales de la inteligencia", peeeeeeeeero no veo nada relacionado con la pregunta. Si alguien quiere mirarlo
Edito: en el Pueyo no he visto nada
Amén
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)