Preguntas insustanciales

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Josefinag
Neonato del foro
Neonato del foro

Preguntas insustanciales

Mensaje por Josefinag »

Lo he pensado muchas veces y me animo a escribirlo. Yo estoy ejerciendo como sanitaria, hago constante formación y me duele ver que en el examen PIR se hagan preguntas banales que no sirven para el ejercicio de la profesión y que no se hagan muchas otras que si servirían para el ejercicio de psicólogo.
En las formaciones aprendo mucho, formaciones dentro y fuera de España, cuando veo preguntas del tipo:

¿Quien fue el primero que habló del constructo tal?

O que la teoría (una de muchas) quien la escribió, y tienes que saber el nombre, cuando yo ejerciendo, conociendo la teoría, sólo tengo que meter el título en google y me sale el autor?
¿No es mas importante conocer, los contenidos de las teorías, o las nuevas tendencias, o la comparación entre teorías o los nombres mas relevantes?

O datos de memoria pura, que estamos memorizando para el examen y que dentro de unas semanas ya habremos olvidado, aunque para el ejercicio, sólo tendremos que hacer una breve consulta y tendremos el dato....

No me vale que hay que meter preguntas de ese tipo para hacer la criba.... Mejor miremos un hecho: cómo está la Psicología clínica en España versus fuera.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”