apl escribió:Me reposteo para explicaros qué me han dicho. Después de al menos 10 llamadas me ha cogido el teléfono una señora a la que por lo visto le ha caído por sorpresa mi petición. No conseguía entender eso de la justificación de las preguntas. Me repetía una y otra vez que la comisión se reúne y da por correctas las respuestas que vienen en manuales actuales y que tienen en cuenta lo que la mayoría de nosotros decimos... Y yo le repetía una y otra vez que nosotros necesitamos saber por qué dan por correcta una y no otra, qué manuales utilizan, en fin, lo que vienen siendo una justificación.
Me ha dicho que no hay recurso posible porque los recursos son contra algo y que en este caso al ser una petición debo hacerla por escrito a la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tras preguntarle que si cree que me harían mucho caso me ha dicho que esto es como todo, que seguramente me contestarían...
Así que yo me lanzo a intentarlo, que si hay fracaso no sea por no luchar por nuestros derechos. En mi caso, esta tarde voy a redactar por escrito (pero con el ordenador que resultará más serio) esa petición que enviaré por el registro de mi pueblo (lo hay en todos los ayuntamientos), desde donde lo envían directamente a la subdirección. Y entonces ya sólo quedará esperar.
Desde aquí, aunque no sé cuántos me leerán y no sé a cuántos les interesará, llamo a la petición masiva por nuestros derechos, que como opositores tenemos que exigir un examen objetivo y no subjetivo, que se nos demuestren las referencias de las preguntas que a veces son tan ambiguas (al igual que sus respuestas) y que se nos justifiquen las anulaciones, cambios de respuesta o cualquier otro procedimiento que se haga en el examen con respecto a ellas.
Esa está firmada y difundida, creo que habria que moverla ahora que la gente esta caliente y que los MIR, EIR o FIR también están con el cabreo encima. Por qué, con MIR y EIR tendriamos más repercusiónapl escribió:Muchas gracias damasio87. Mandamos un escrito al ministerio pero no obtuvimos respuesta. Vamos a ver si hacemos algo de fuerza con la petición de change.org que está puesta más arriba, gracias a marpir2013.
Viendo como funciona la sociedad en qué vivimos, un problema que no tiene visibilidad no existe. Es decir, creo que si se volviera viral, les obligariamos a que tuvieran qeu hacer al menos un comunicado. Y creo que si lo conseguimos mover para que llegue a prensa o se vuelva viral por facebook, twiter u otras redes podría funcionar. Por la vía legal se llevan varais peticiones para mejorar exámen, aumentar plazas PIR, etc. y el primero que las frena es el COP. Creo que aprovechando a EIR y MIR que tienen más gente y más repercusión habría que intentar volver viral algunas de las preguntas más vergonzosas, memes, videos, changes.org, todo lo que sea para que la sociedad sea consciente de que existe este problema. Por que si no se nos va a ignorar una y otra vez. No se que opina el resto?Airieth escribió:De todas formas yo creo que causa más impacto mandar todos la petición que firmar en change.org... que hasta donde tengo entendido es algo que más que nada sirve para visibilizar el problema pero si no les obliga siquiera a responder... no sé quizá esté equivocada que tampoco sé muy bien cómo va lo de las firmas
Si estoy de acuerdo contigo . Si queremos conseguir algo debemos hacerlo por las vías burocráticas, pero creo que (tristemente) sólo se nos tendrá en cuenta si conseguimos hacer ruido y para eso las redes sociales es un insttrumento muy potente, que deberiamos aprovecharAirieth escribió:Sí, sí, estoy de acuerdo con lo de las firmas y lo he firmado y difundido y con que la visibilidad es importante también. Pero me refiero a que si sólo se queda en las firmas no creo que vayamos a conseguir mucho... creo que los change.org que funcionan es porque hacen algo a parte de recoger firmas ahí. Vamos, lo que dice apl xD
Opino que no tengo ni idea de si te estás dejando llevar por tu frustración o no, pero que poco importa eso porque tienes toda la razón. De hecho yo llevo semanas quejándome de lo mismo y llevándolo más allá porque para mí no es "bajo nivel de dificultad" (si de eso se trata no alcanzo a entender por qué ni las mejores puntuaciones de todas bajan de los diecialgo fallos), sino "mal diseñado".mjesus escribió:Creo que sería interesante, además de la mejora de la redacción del examen en cuanto ortografía y ambigüedad, hacerles ver que el "bajo nivel de dificultad" del examen está provocando una cantidad masiva de altas puntuaciones recayendo sobre el expediente gran peso de la discriminación.
No sé, quizás me estoy dejando llevar por mi frustración, que opináis??