Tengo dudas sobre si presentarme al examen o no!! SOS!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Tengo dudas sobre si presentarme al examen o no!! SOS!!

Mensaje por gopsico »

Hola familia, os cuento un poquin.
No he podido estudiar tanto este año como me planeé al principio de comprarme los materiales.
Ahora me encuentro en la situación siguiente:
Solo me he mirado aprendizaje, personalidad y clínica. Presenté todos los papeles para ir a examen pero ahora no se que hacer. Mi dilema es:

- Me presento: total, he pagado las tasas. Así tambien me quito las dudas esas que parecen muy tontas pero que nos generan mucha ansiedad del tipo: como será la clase, se puede beber, salir al WC... que ya se han solucionado en otros hilos pero que cuando una los vive en carne y hueso parece que sea distinto. Si me presento mi idea es seguir por las materias que las % de preguntas salen en el examen. En cuanto al tiempo... mas bien poco, me voy a quedar practicamente sin trabajo y tengo que buscarme algo mas pitando, lo que implica dias y dias dejando curriculums.

- No me presento: por vergüenza ajena de sacar un -100 en el examen.

¿Qué haríais? Me siento mal porque me compré los materiales y pagado las tasas y siento como si estuviera tirando el dinero (algo que no me sobre, la verdad).
"Y como no sabía que era imposible, lo hizo" (Albert Einstein)
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Tengo dudas sobre si presentarme al examen o no!! SOS!!

Mensaje por sweetnothing »

PRESÉNTATE. Da lo mejor de ti, no importa cuánto hayas estudiado, seguro que sabes más de lo que crees. Es muy improbable que saques plaza si no lo has preparado a conciencia, pero la experiencia de ver a tantos aspirantes, ponerte a prueba, aguantar esas horas, y sobretodo luego ver cuáles son tus puntos fuertes (con la corrección) y débiles, eso no es tiempo perdido. Tómalo como un entrenamiento de la situación de examen, y como una especie de simulacro a lo grande :smt023
Quedarte en casa te aporta... NADA.
:smt038
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Sin duda presentate no tienes nada que perder, no puedes tener ningún tipo de decepción post-examen por que sabes que ahún te falta camino.

La primera vez que me presenté fui apenas habiendo visto 3 libros, evidentemente la nota fue una caca, pero yo ya lo sabía. Te va a servir para que el proximo año que te presentes vayas sabiendo de antemano cómo es todo el proceso.

Ve, haz el examen y disfrutalo :smt023
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

¿Qué vergüenza? Nadie va a ver tu nota, y no tienes que dar explicaciones de ella.

Siempre que tengas pensado seguir intentándolo, preséntate aunque consideres perdida la convocatoria, te servirá para el futuro, te prepara para volver a enfrentarte a la situación más adelante.
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Criscega »

Preséntate, mira yo llevo menos que tú, pero muchísimo menos, no he sido capaz en el año de organizarme yo sola, ponerme horario, etc, con lo cual, no he estudiado prácticamente nada. He decidido el próximo año ir a academia para que me "disciplinen" un poco :rolleyes: ...

Peroooo voy a ir al examen ;) sobretodo, como tú bien dices, para familiarizarme con otros aspectos del momento, eso que la primera vez ante una situación nueva resulta tan frío y desconocido, como es el procedimiento de llamarte al examen, ver el formato de hoja de lectura y la forma de rellenar las respuestas, las 5 horitas de duración (a ver que tal se lleva), la gente que hay contigo en el aula, los nervios de tener que cubrir las necesidades biológicas (sed, wc, hambre, dolor cabeza, je), el ritmo que hay que llevar en leer, preguntas y contestar, etc, etc, etc... De esa forma, en la convocatoria siguiente, eso ya lo conocemos y estaremos más centradas en el examen en sí.
AnaEster
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por AnaEster »

Presentate. Yo el año pasado me presente mirandome solo 7 temas de clinica... Es verdad que saque malisima nota, pero ya contaba con eso, asi que tampoco me desmotivo.
Personalmente me vino muy bien,por que este año me presento medio en serio y voy mas tranquila en el tema de familiarizarme con la clase, el examen, saber como funciona en general lo de comer, ir al baño, etc.
Parece una tonteria, pero en realidad es muy importante.
Ademas, ni pierdes nada, asi que, adelante y suerte!!!!:)
[align=justify][/align]La meta es el camino
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por gopsico »

Mil gracias a todos!! La verdad esque a mi tampoco me ha cundido nada este año, me han pasado mil cosas. En fin, a defender este año como se pueda y al que viene a saco!!
Besikos y muuuuucho animo y fuerzaa para todos!!
"Y como no sabía que era imposible, lo hizo" (Albert Einstein)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”