IMPRESIONES DEL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: IMPRESIONES DEL EXAMEN

Mensaje por Thoror »

cares escribió:Discrepo en lo de cede...de hecho yo este año me puse a ampliar y creo que hubiera hecho el mismo examen ciñendome simplemente a sus apuntes!!!!!y es lo que hare si este año no la saco....llevo dos años presentandome y mis puestos han estado cerca de la plaza tanto con solo cede como ampliando asiq total....si no la saco ni le dedicare tanto tiempo ni me volvere loca a seguir ampliando, con examenes de este tipo esta visto que no merece la pena, pero es solo mi opinion
Ya, ¿es que sabes qué pasa? Que aunque CEDE no afina en todo nosotros tampoco sabemos rellenar muy bien los huecos por nuestra cuenta. El posible temario es demasiado amplio, utilizan demasiados manuales. Ni siquiera les echo realmente la culpa a ellos; siendo justos no estoy muy seguro de que se pueda hacer esa clase de síntesis mucho mejor de lo que lo hacen.
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Sólo tenéis que analizar el examen y ver si estaban las que dudéis en los manuales, hace un par de años lo hice y había partes muy flojas, sobretodo en tratamientos y diferencial, con la nueva edición incluyeron mucho Vallejo que no estaba y creo que Comeche, así que parece que está bastante más completo. Yo amplié en algunas este año y creo que al menos te ayuda a contextualizar mucho más y "cambiar de aires" pero sí, visto el nivel de examen sólo lo haría por eso
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

cares escribió:Discrepo en lo de cede...de hecho yo este año me puse a ampliar y creo que hubiera hecho el mismo examen ciñendome simplemente a sus apuntes!!!!!y es lo que hare si este año no la saco....llevo dos años presentandome y mis puestos han estado cerca de la plaza tanto con solo cede como ampliando asiq total....si no la saco ni le dedicare tanto tiempo ni me volvere loca a seguir ampliando, con examenes de este tipo esta visto que no merece la pena, pero es solo mi opinion
Yo creo que lo de ampliar o no depende de la persona. A mi personalmente me ha venido mejor, para contextualizar mucha información, que se me queda mejor con un "contexto" que aprendermelo porque sí. No obstante, totalmente de acuerdo contigo, yo creo que según el tipo de exámen de este año se podría haber sacado una nota similar repasando el temario básico que ampliandolo, ya que en muchas asignaturas siempre preguntas lo mismo (ej, en social siempre disonancia, Asch, heurísticos, teoría de la acción planificada). A lo mejor merece la pena ampliar en experimental y biología, que suelen ser las que ponene mayor dificultad al exámen, pero realmente el puesto te lo juegas con 5-6 preguntas ambiguas y con la suerte de las impugnaciones. Así que tienes toda la razón, si siguen por esta línea te sale más a cuento gastar el dinero y el tiempo en clases de yoga o algo por el estilo que te ayude a mantenertye tranquilo para no cagarla en las tipicas faciles por los nervios, que en manuales para ampliar temario.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”