ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

mckinley
Machacateclados
Machacateclados

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por mckinley »

Hola colegas! Estoy muy preocupado porque no se donde situarme.. a ver os cuento, tengo 197 aciertos 23 fallos y 5 en blanco con expediente de 2,7. No he enviado mi nota al foro por miedo a no estar dentro, pero vaya que no tengo muchas esperanzas puestas en que lo conseguiré.... me he esforzado bastante y es mi segunda convocatoria. ¿ Como creeis que estará el corte?...
Mucho ánimo y suerte a todos que ya por el hecho de llegar hasta aqui somos unos campeones!!!!
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Exactamente Black, eso queria expresar pero tu lo has explicado mucho mejor
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Por cierto...como andais con las de reserva?xq creo q muchisima gente las tiene bien!asiq imagino q las impugnaciones no meteran a gente q esta fuera y sacaran a gente de dentro no?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

mckinley, te animo a que metas los datos en el formulario... igual te llevas una sorpresa muuuuy agradable :13 y de paso contribuyes a rellenar esos huequesillos que hay en la lista ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

En las de reserva me da la sensacion que las 5 primeras eran mas discriminativas que las 5 ultimas que son algo mas sencillas, pero no se es una sensacion
pens:
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

mckinley escribió:Hola colegas! Estoy muy preocupado porque no se donde situarme.. a ver os cuento, tengo 197 aciertos 23 fallos y 5 en blanco con expediente de 2,7. No he enviado mi nota al foro por miedo a no estar dentro, pero vaya que no tengo muchas esperanzas puestas en que lo conseguiré.... me he esforzado bastante y es mi segunda convocatoria. ¿ Como creeis que estará el corte?...
Mucho ánimo y suerte a todos que ya por el hecho de llegar hasta aqui somos unos campeones!!!!
Te animo a meter los datos.
Por otro lado, en la web de CEDE puedes meter los datos (expediente y resultado, nada personal) y te dicen dónde habrías quedado el año pasado. Creo que éste será parecido, quizá un pelín más complicado éste por el tema de que son 4 opciones en vez de 5, a la fuerza de casualidad acertamos más.
En las de reserva me da la sensacion que las 5 primeras eran mas discriminativas que las 5 ultimas que son algo mas sencillas, pero no se es una sensacion
Opino lo mismo.
Sí, sí se puede.
MLeticia

Mensaje por MLeticia »

nicoita escribió:En las de reserva me da la sensacion que las 5 primeras eran mas discriminativas que las 5 ultimas que son algo mas sencillas, pero no se es una sensacion
pens:
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mjesus »

yo las tengo bien... pero así creo que la mayoría, yo creo que los movimientos va depender sobre todo de si las que anulan son fallos o aciertos...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
MLeticia

Mensaje por MLeticia »

Comparto contigo esa sensación. Incluso me atrevo a decir que me parecieron más difíciles que la mayoria de preguntas propias del examen...
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

mjesus escribió:yo las tengo bien... pero así creo que la mayoría, yo creo que los movimientos va depender sobre todo de si las que anulan son fallos o aciertos...
Yo creo eso también.
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por miji »

Claro, lo que va a cambiar es si nos anulan preguntas que de por sí ya tenemos bien, o si por suerte tenemos mal.

Yo de momento doy gracias, de que las mas impugnables según academias, foro y demás, las tengo mal casi todas :roll: :roll: otra cosa es que nos hagan caso
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

El problema Xensuix es que el exámen es muy poco discriminativo. Es decir, esta claro que todos sabemos un huevo de psicología, sino no habría estas puntuaciones tan buenas, pero tanto pelotón por arriba indica que hay un efecto techo.

Cómo siempre he dicho, salvo que seas el hombre de hielo, hacer un exámen perfecto es imposible, ya que fallas las 2-3 tontas por ir rápido, puedes meter alguna mal en la plantilla, te lías con alguna porque piensas que han ido a pillar, errores de redacción, preguntas ambiguas...todo eso hace que tener más de 210 (sobre 225) aciertos me parece muy muy dificil. Pero estamos viendo tanto el año pasado como este que entre 195-210 aciertos estamos metidos casi 500 personas. Esas 15 preguntas de diferencia no me parecen representativas estadisticamente, es decir, con otro examen quizá uno con 210 aciertos bajara a 198 y otro con 195 sube a 203 (no se si me explico, ya que si fuera experto en estadística este año estaba dentro :s porque vaya escabechina). Por lo tanto, no creo que alguien con 210 aciertos sepa más que el de 195, ya que no se está haciendo una buena discriminación.

En estas circunstancias, tanto la nota de expediente como el azar te hace subir o bajar 80 puestos en nada. Y eso es así. Hablando con gente con exámen igual que el mio, sé que estan unos 80 puestos por delante solo por tener buen expediente y hablando con gente con mismo expediente que yo, sé que estan 80 puestos por delante con 3-4 aciertos más.

Lo que quiero decir es que un exámen con mayor dificultad y discriminación nos beneficiaría a todos. Sería más justo y no habría tanta sensación de impotencia e indignación que veo en los últimos años. Espero que de aquí a un año estemos hablando de que ha habido un mejor exámen (aunque nos jodan), ya que por el esfuerzo ytiempo que le dedicamos nosotros, creo que nos lo merecemos.

PD. Enhorabuena a todos los que han hecho el trabajo de la lista y a los premiados. Suerte a los que aún se juegan la pedrea y ánimo a los que estaremos otro año más al pie del cañón.

PD2: En CEDE de momento no me parece repesentativa su lista. A mi me dan casi 100 posiciones mejor de las que me dan aquí
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Opino como tu...y por eso son tan clave estos dos años las impugnaciones, el año pasado gente entre el 80 y 120 en la lista del foro se fue fuera(yo entre ellos) y gente rondaando el 140 acabo entrando y no de los ultimos...nose como sera este año, pero mantengo la esperanza xq esto parece estar mas apelotonado que el año pasado...y estando en la mismisima puerta de la plaza segun el foro tienes casi las mismas posibilidades casi q los q estan entre el 100 y el 120...y como dicen por aqui creo q es eso, mas que como tener las d reservas cuenta mas si t quitan fallos o aciertos, en mi caso el año pasado me quitaron cn las impugnaciones 5 preguntas q tenia bien y aunque las d reserva tambien, acabaron perjudicandome
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

No te confundas Juanito10, este examen beneficia más a los expedientes altos. Una compañera colgó una comparación de un caso prototípico (creo que 200 aciertos 25 fallos) sobre los resultados del año pasado y había una gran diferencia por el expediente. Te dejo el link para que lo compruebes tu mismo. Con 200-25 y expediente 1.5 estarías hace un año el 166 y con 200-25 y expediente 2.5 el 72. Prácticamente son 100 puestos de diferencia. Y este año va a ser bastante similar, por que yo veo a gente con mismo examen que yo y 1 punto más de expediente unoas 80 posiciones por delante. En un examen de 118 plazas, si eso no es determinante, dime tu que lo es.

http://www.pir.es/calculoexpediente2015.php
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Claro damasio87, si hay efecto techo, que lo hay (no en 225, pero sí sobre los 200 y pasar de 210 implicaría como dices ya no solo dominar todo sino ser infalible) el examen deja de discriminar.

Yo con lo de CEDE no me refería a su simulación, que por lo visto es muy muy generosa, sino a otra cosa que tienen en su web que pones tu puntuación y expediente y te dicen en qué puesto del año pasado habrías quedado, que quizá sea incluso más orientativo, según el caso.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”