Buenas, quería que me echaseis un cable con esta pregunta y lo que yo entiendo.
Yo contesté la 1 porque entendí que las puntuaciones típicas normalizadas son una transformación no lineal de las típicas ( Z) las cuales sí tienen media=0 y DT=1, pero tenía en mente que, por ejemplo, el CI de Weschler es un tipo de puntuación típica normalizada, el cual tiene media 100 y DT 15, por lo que rechacé la del 50% y entendí que el 0 dejaba en este tipo de puntuación el 0% por debajo.
Además también tenia en pensé que una limitación de las típicas (Z) es que tenían decimales y que podían ser negativas y que por eso se recurría a típicas derivadas ( como las T) o normalizadas.
No soy ningún crack en estadística y quizás este equivocado por eso querría que me lo aclaraseis,
Un saludo.
Puntuación típica normalizada
Re: Puntuación típica normalizada
Sólo se podría contestar lo que propones, si convences el tribunal a que acepte el precepto siguiente:
Las puntuaciones típicas normalizadas incluyen a todos sus subtipos, por ejemplo a las derivadas normalizadas , dentro de las cuales estarían las puntuaciones T, los eneatipos, etc...
Si te aceptan que la categoría, la puntuación típica normalizada, comprende al subconjunto la puntuación T por ejemplo, podrías decir: no en todas las típicas normalizadas se da esta condición, en las puntuaciones típicas derivadas normalizadas, no.
Las puntuaciones típicas normalizadas incluyen a todos sus subtipos, por ejemplo a las derivadas normalizadas , dentro de las cuales estarían las puntuaciones T, los eneatipos, etc...
Si te aceptan que la categoría, la puntuación típica normalizada, comprende al subconjunto la puntuación T por ejemplo, podrías decir: no en todas las típicas normalizadas se da esta condición, en las puntuaciones típicas derivadas normalizadas, no.