VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCIAS

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
JuanfranSerra
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 15, 2014 2:16 pm

VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCIAS

Mensaje por JuanfranSerra »

Hola! os pongo algunas preguntas que parecen claramente impugnables y os doy la referencia por si os sirve.

-119 (versión 2): prevalencia de la fobia social por sexos: Dan por válida mas en mujeres, pero para los que querais impugnar que ES IGUAL ENTRE SEXOS: en la CIE lo dice claramente, pag. 172 ("al contrario que la mayoria de las fobias, las fobias sociales se presentan con igual frecuencia en varones y en mujeres"), y en BELLOCH II (Manual de psicopatologia volumen II) pag. 84 ("se conoce que el sexo femenino posee en general mucho más riesgo para sufrir trastornos de ansiedad que el varón...es curioso, no obstante, que en algunos trastornos no se hayan encontrado diferencias relevantes, como en la fobia social y el TOC")

-159 (v2): Fobias específicas: dan por válida que son difíciles de extinguir, para los que querais impugnar QUE SON DEPENDIENTES DE UNA EDAD DETERMINADA: DSM IV pag 498 ("la media de edad de inicio varia en cada tipo de fobia específica") y Vallejo manual de terapia de conducta volumen I (2012) pag 205 ("edad media de inicio es de 8-9 años para fobia a los animales, 9 para la SID, 14a para las ambientales y 13-22 para las fobias situacionales"). Clara tb

-150 (v2): parasomnia más frecuente en la infancia: dan por válida Sonambulismo, peró si quereis impugnar que PESADILLAS: DSM IV pag 708 y 716 ( pesadillas -> 10-50% de prevalencia; sonambulismo ->10-30%)

-121 (v2): trastorno de ansiedad con menor base genética. Dan por válida TAG pero si quereis impugnarla por la de FOBIAS: Belloch II pag 121 (el TAG y las fobias parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafóbia y el TOC) y DSM IV pag 532 (en patrón familiar del TAG: "aunque los primeros estudios realizados revelaron hallazgos inconsistentes en cuanto a patrones familiares para el TAG, estudios más recientes llevados a cabo con gemelos sugieren una contribución genética al desarrollo de este trastorno".Por lo tanto las 2 tendrian poca influencia genética.

-155 (v2): hipopotasemia. Dan por válida Anorexia, si quereis impugnar BULIMIA: caballo (manual de psicopatologia y trastornos psicológicos) página 584, donde se especifica que la hipopotasemia es un signo típico solo de la BN, y Vallejo Ruiloba (introducción a la psicopatologia y a la psiquiatria), página 820.

-199 (v2). Componente que no aparece en el entrenamiento de solución de problemas en la depresión: dan por válido "minimizar el impacto de los síntomas depresivos sobre los intentos de solución" que es cierta, pero si quereis impugnar por ENTRENAR EN HABILIDADES SOCIALES: Marino guia de tratamientos psicológicos eficaces I pag 168 (hay un componente que es "enseñar en habilidades generales") y labrador técnicas de modificación de conducta pag 473 (dice que "también en muchas ocasiones hay que entrenar a la persona en técnicas específicas, como una parte de la propia TSP, si carece de habilidades necesarias para solucionar su problema, por ejemplo, entrenamiento en habilidades sociales").

-11 (v2). la de la proteina que reconoce los agentes externos e internos, parece claro que es anticuerpo, pero han dado por válida antígeno. Para impugnar por la de ANTICUERPO: Psicología de la salud, pág 118, Amigo ("anticuerpo: grandes proteinas que reconocen al agente invasor y se ligan a él, inmovilizándolo primero y destruyendo después al agente patógeno"); y Belloch II pag 361.

-113 (v2): recuperación en la depresión: dan por buena 6 meses (porque lo dice belloch), pero el DSM IV dice que son 2 meses para la remisión total, que se entiende que es la recuperación completa. pag 460

-153 (v2): trastorno de ansiedad más prevalente: se da por buena fobias, pero en comeche pag 152 dice que es el TAS y en "terapia psicologica en niños y adolescentes: estudio de casos clínicos" de mendez, página 106 dicen que es el TAG el más frecuente en la infancia.

Mucha suerte, espero que os sirva de ayuda almenos alguna pregunta! (muchas habian sido comentadas en otros hilos de este foro):)
Integrapir
Deska
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 25, 2013 9:13 am

Re: VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCI

Mensaje por Deska »

vaya currazo , muchas gracias!

Voy a impugnar la mayoria , especialmente la de parasomnias , fobias especificas , tas y depresión ... si no es mucha molesta ¿podrias colgar una imagen de la paginas por favor?

¡estaria eternamente agradecida!
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCI

Mensaje por ekavira »

Mil gracias, te cojo la idea y las referencias de la Terapia de Solución de Problemas para la depre y abro un nuevo hilo :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCI

Mensaje por Solebo »

Deska en los hilos de impugnaciones tienes la bibliografia correspondiente en cada pregunta.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Deska
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 25, 2013 9:13 am

Re: VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCI

Mensaje por Deska »

Solebo escribió:Deska en los hilos de impugnaciones tienes la bibliografia correspondiente en cada pregunta.
que cabecita la mia ! muchas gracias :D
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VARIAS PREGUNTAS IMPUGNABLES Y SUS RESPECTIVAS REFERENCI

Mensaje por haplo »

Con qué preguntas corresponde según la versión 0?
Responder

Volver a “Impugnaciones”