V0 p112 gemelos en trastornos de ansiedad

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: V0 p112 gemelos en trastornos de ansiedad

Mensaje por carpir »

Chicos/as! alguno es de cede? en los esquemas del año pasado de cede ponía en fobia específica patrón familiar, pero en TAG ponía además: "patrón familiar: se han asociado factores genéticos con el desarrollo del tx". Sería perfecto que alguien preguntara por correo a cede de donde han sacado esa afirmación o averiguarlo por nosotros mismos. Y no sólo eso. En Wilks-Nelson (creo que es éste luego lo compruebo con seguridad) dice "pocas investigaciones han estudiado la contribución genética..sugieren que es posible...(1992)..observaron que existía un gran parecido en cuanto a predisposición y expresión del miedo en gemelos monocigóticos adolescentes, más que entre gemelos dicigóticos. No obstante como ocurre con otros estudios con gemelos es difícil aislar la influencia del ambiente". Y LUEGO PONE: "Existe evidencia creciente sobre la existencia de patrones familiares..(1996)..curiosamente este patrón parece estar más vinculado a la madre que al padre lo cual sugiere que GRAN PARTE DE LA CONTRIBUCIÓN DE DICHO PATRÓN SE DEBE A FACTORES AMBIENTALES MÁS QUE A GENÉTICOS". Luego subo el archivo. A ver..yo lo que creo es que una cosa es patrón familiar y otra cosa genético. El patrón familiar yo creo que puede producirse por moldeamiento, etc. No sólo por herencia. Además que siempre se ha dicho que la principal forma de adquisición de las fobias es el condicionamiento directo excepto el SID. Lo que pasa es que si hay una referencia clara que explicite que tiene más etiología genética que TAG..no nos van a hacer ni caso. No lo sé. Quizás con la referencia de wilks-nelson y la que dice que el TAG tiene factores genéticos de cede podríamos hacer algo.
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carpir »

Ahora que veo el pdf del dsm supongo que de ahí lo habrá sacado cede. En dsm dice algo de genético en fobias?
L81
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por L81 »

Otro más.
Valiente, Sandín y Chorot (2003). Miedos en la infancia y en la adolescencia. Ed. UNED.
Responder

Volver a “Impugnaciones”