No tengo scanner. Sorry, pero si alguien lo tiene y fuera tan amable.Irenita escribió:Genial! Puedes escanear la página? También quiero impugnarla :) gracias!
V0 159 Característica fobias infantiles
Re: V0 159 Característica fobias infantiles
¿Y una fotito con el móvil Fellini?Fellini escribió:No tengo scanner. Sorry, pero si alguien lo tiene y fuera tan amable.Irenita escribió:Genial! Puedes escanear la página? También quiero impugnarla :) gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Esta tarde puede escanear la página de Rita Wick Nelson, ahora voy a trabajar y pillá de tiempo. Si no la sube nadie lo hago yo. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Esto es lo que voy a poner:
La clasificación CIE-10 especifica para el Trastorno de ansiedad fóbica de la infancia F93.1 (Fobia en la Infancia) lo siguiente: “Se trata de temores de la infancia que se presentan en períodos evolutivos específicos y en un grado anormal...” Y establece como criterio A que “El individuo manifiesta un temor persistente o recurrente (fobia), adecuado a la fase del desarrollo en que se presenta (o lo era en el momento de la aparición), pero de intensidad anormal….” Es decir, sigue dando por hecho que son específicas de fases de desarrollo, solo que en grado anormal de intensidad. La respuesta dada como válida (“No pueden ser eliminadas fácilmente”) es característica de las fobias tanto adultas como infantiles, sin embargo, la opción de respuesta nº 2 “Son específicas de una edad determinada” se ajustaría mejor por referirse específicamente a las fobias infantiles.
Por lo tanto, solicito la impugnación de la pregunta nº 159, ya que habría dos opciones de respuesta correctas.
Organización Mundial de la Salud. 1994. GUÍA DE BOLSILLO DE LA CLASIFICACIÓN CIE-10. Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento. EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA, S.A. ISBN,84-7903-492-0
La clasificación CIE-10 especifica para el Trastorno de ansiedad fóbica de la infancia F93.1 (Fobia en la Infancia) lo siguiente: “Se trata de temores de la infancia que se presentan en períodos evolutivos específicos y en un grado anormal...” Y establece como criterio A que “El individuo manifiesta un temor persistente o recurrente (fobia), adecuado a la fase del desarrollo en que se presenta (o lo era en el momento de la aparición), pero de intensidad anormal….” Es decir, sigue dando por hecho que son específicas de fases de desarrollo, solo que en grado anormal de intensidad. La respuesta dada como válida (“No pueden ser eliminadas fácilmente”) es característica de las fobias tanto adultas como infantiles, sin embargo, la opción de respuesta nº 2 “Son específicas de una edad determinada” se ajustaría mejor por referirse específicamente a las fobias infantiles.
Por lo tanto, solicito la impugnación de la pregunta nº 159, ya que habría dos opciones de respuesta correctas.
Organización Mundial de la Salud. 1994. GUÍA DE BOLSILLO DE LA CLASIFICACIÓN CIE-10. Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento. EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA, S.A. ISBN,84-7903-492-0
Perdón, no se me ocurrió ayer, ahora estoy en el curro y no puedo, si nadie lo sube, lo intento yo de esta forma esta tarde.apl escribió:¿Y una fotito con el móvil Fellini?Fellini escribió:No tengo scanner. Sorry, pero si alguien lo tiene y fuera tan amable.Irenita escribió:Genial! Puedes escanear la página? También quiero impugnarla :) gracias!
-
mariasacris
- Ayudante de Skinner

Una pregunta, ¿se pueden hacer dos impugnaciones a la misma pregunta? Es que no me cabe poner lo de la CIE-10 y lo del manual de Wicks-Nelson
Re: Impugnar preg. 159 "Fobia en infancia
xenita20 escribió:Hola a todos los impugnadores![]()
Voy a impugnar la de las fobias infantiles (159 V.0), porque veo correctas dos respuestas (la 1 y la 2). Os digo lo que voy a poner a ver si me echáis una mano y me decís qué os parece y si se hace así que no tengo ni idea. Pondré esto:
La clasificación CIE-10, manual ampliamente utilizado en el diagnóstico de Trastornos mentales y del Comportamiento, especifica para el Trastorno de ansiedad fóbica de la infancia F93.1 (es decir, Fobia en la Infancia) lo siguiente: “Se trata de temores de la infancia que se presentan en períodos evolutivos específicos y en un grado anormal...” Además establece como criterio A para este trastorno que “El individuo manifiesta un temor persistente o recurrente (fobia), adecuado a la fase del desarrollo en que se presenta (o lo era en el momento de la aparición), pero de intensidad anormal y asociado a incapacidad social importante.” Es decir, sigue dando por hecho que son específicas de fases de desarrollo, solo que en grado anormal de intensidad.
La respuesta dada como válida (“No pueden ser eliminadas fácilmente”) es característica de las fobias tanto adultas como infantiles, sin embargo, la opción de respuesta nº 2 “Son específicas de una edad determinada” se ajustaría mejor por referirse específicamente a las fobias infantiles.
Por lo tanto, espero sea tenida en cuenta esta alegación para impugnar la pregunta nº 159, ya que habría dos opciones de respuesta correctas
Organización Mundial de la Salud. 1994. GUÍA DE BOLSILLO DE LA CLASIFICACIÓN CIE-10. Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento. EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA, S.A.
ISBN,84-7903-492-0
Y luego añado el pdf y listo no? Gracias y ánimo a todos
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo también la voy a impugnar con lo de la CIE y con una frase de Belloch del vol.2 página 76, en la que dice de hecho, muchas veces las fobias infantiles remiten espontáneamente, y por tanto la opción de que no pueden ser eliminadas fácilmente pierde fuerza, en mi opinión:
"Bastantes fobias específicas que se inician en las edades infantiles posteriormente desaparecen espontáneamente; las que persisten en la edad adulta suelen requerir tratamiento
si la persona tiene que afrontar con frecuencia el estímulo fóbico"
Un saludo
"Bastantes fobias específicas que se inician en las edades infantiles posteriormente desaparecen espontáneamente; las que persisten en la edad adulta suelen requerir tratamiento
si la persona tiene que afrontar con frecuencia el estímulo fóbico"
Un saludo
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
- Solebo

- Género:
No sé si va por claves... si es así cada pregunta tendrá su clave para impugnar... vas adjuntando archivos y cuando acabes pides otra clave para otra pregunta.ma-i-jo escribió:Una pregunta, ¿se pueden hacer dos impugnaciones a la misma pregunta? Es que no me cabe poner lo de la CIE-10 y lo del manual de Wicks-Nelson
Si no es por claves es igual, tú puedes adjuntar los archivos que consideres necesarios para la impugnación y no se considera dos impugnaciones a la misma pregunta.
- Solebo

- Género:
Habéis probado a comprimir los archivos para ajustarlos al peso que exige el Ministerio? El año pasado se comprimían y pudieron hacerlo sin problemas 
me uno al carro de esta impugnación! alguien me podria pasar la reseña del libro de wiks nelson? me da miedo poner otra edición y que no sea la pagina 120
-
vicpsicovic
- Amig@ de Arminda Aberasturi

yo voy a intentar impugnar a favor de la 2, en vez de anularla, aunque supongo que antes la anularán.
A parte de la CIE es mejor hacerlo con el Wiks Nelson o con la frase de Belloch del vol.2 página 76 que comentaba criscriscris?
Si es mejor con Belloch... alguien tiene la página escaneada?
Gracias!
A parte de la CIE es mejor hacerlo con el Wiks Nelson o con la frase de Belloch del vol.2 página 76 que comentaba criscriscris?
Si es mejor con Belloch... alguien tiene la página escaneada?
Gracias!
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Psicopatología del niño y del adolescente
RITA WICKS-NELSON; ALLEN C. ISRAEL
Editorial: PRENTICE-HALL; ISBN 9788483220153
PRENTICE-HALL
Página: 120
Yo ya la he impugnado.
He puesto dos referencias para esta pregunta, la que habéis dicho de CIE, y la de Rita.
Lo de la CIE está claro, pero por dios, con lo de Rita tienen que anularlo sí o sí...
La impresión general es que las fobias del niño son relativamente benignas, y que con el tiempo se producirá una mejoría con o sin tratamiento.
Más claro el agua.
RITA WICKS-NELSON; ALLEN C. ISRAEL
Editorial: PRENTICE-HALL; ISBN 9788483220153
PRENTICE-HALL
Página: 120
Yo ya la he impugnado.
He puesto dos referencias para esta pregunta, la que habéis dicho de CIE, y la de Rita.
Lo de la CIE está claro, pero por dios, con lo de Rita tienen que anularlo sí o sí...
La impresión general es que las fobias del niño son relativamente benignas, y que con el tiempo se producirá una mejoría con o sin tratamiento.
Más claro el agua.
Manual de Psicopatología. Volumen 2. Página 76.
Amparo Belloch, Bonifacio Sandín y Francisco Ramos.
Mc Graw-Hill 2008
Amparo Belloch, Bonifacio Sandín y Francisco Ramos.
Mc Graw-Hill 2008