Cavada hoja de respuestas de resguardo

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cavada hoja de respuestas de resguardo

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Hola chicos, ayer leí en la web del ministerio que tendremos 5 días naturales para reclamar una vez se publique la lista provisional de plazas. Si lo entendí bien, dicha reclamación no será telemática, sino que habrá que ir al ministerio. También ponía que, si no coinciden nuestras respuestas con las respuestas que se nos han dado por válidas, podremos presentar fotocopia de la plantilla de respuestas que nos llevamos de resguardo.

Mi problema es que he sido tan aguda que corregí el examen escribiendo sobre ella.

Mis preguntas:
- ¿sabéis si suele haber errores de ese tipo? (Que el ministerio corrija mal las respuestas escritas)
- puesto que había 3 ejemplares, ¿hay alguna manera de recuperar el que no tengo yo ni el ministerio?
- ¿ha perdido validez mi hoja de respuestas para hacer reclamaciones? (Las respuestas se ven bien, es solo que he puesto en rojo o verde el número de la pregunta)

Gracias!
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Cavada hoja de respuestas de resguardo

Mensaje por Mikel »

No se que decirte, mejor no tocar la hoja de resguardo. Solo te puedo hablar de mi experiencia y decirte que llevo unas cuantas convocatorias y nunca se han equivocado en el recuento y también en este sentido que no te alarmes, diría que en general no suelen equivocarse en la plantilla.
krys**
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krys** »

Cuando se suponen q mandan el mail con nuestras respuestas? Otros años lo recuerdo antes no?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8766 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Conmigo tampoco se han equivocado nunca en el recuento, no suelen equivocarse... pero la hoja de respuestas es mejor no tocarla! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Jacobel
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jacobel »

Joder que cagada, ¿Entonces para qué se quedan con dos copias?

He hecho cruces encima de los fallos para facilitarme la tarea, si me hubieran dicho que era importante conservarla sin alterar para futuras reclamaciones no lo habría hecho.
Imagen

El síndrome de Ganser me da un conocimiento aproximado de las cosas.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Jacobel no te preocupes no creo que haya problemas. ;)

El quedarnos con una copia es por tener un justificante de que hemos hecho el examen y poder reclamar en el supuesto que tengamos que hacerlo. :smt082
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

En la web del ministerio existe la posibilidad de consultar tus respuestas actualmente, para comprobar si ha habido algún error, pero al entrar pone:
Debe disponer de un certificado digital emitido por alguna Autoridad Certificadora admitida por el Ministerio de Sanidad para acceder a la opción de menú seleccionada.
Y no sé qué hay que hacer para disponer del certificado digital. ¿Alguien me lo podría explicar para dummies? :roll:
woody
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por woody »

Lo del certificado es un poco lioso. Si tienes DNI-e y un lector para el mismo en el ordenata, me parece que puedes certificarte introduciendo directamente el DNI-e, pero no sé como va eso.

Si no tienes el lector de tarjetas prueba esto:
1. Metete en http://www.cert.fnmt.es/
2. Pincha en certificados :roll:
3. Pincha en persona fisica
4. Pincha en obtener certificado descargable. :drinkers:

Te aparece un menú con 4 puntos. El primero es para asegurarte de que tienes bien configurado el navegador (yo ni lo miré... :rolleyes: ). Pincha entonces en el 2: "Solicitud via internet de su Certificado"... y tras poner tu NIE/NIF te aparecerá un código que debes apuntar o imprimir, para llevar a una oficina acreditada (en la misma web hay un localizador de oficinas, pero casi cada ayuntamiento sirve). Después, con tu código y tu DNI vas a la oficina que mejor te pille y solicitas el certificado digital. Te harán firmar un documento y... ya está (tardan 5 min y no hay que hacer colas). Vuelves al mismo ordenador desde donde solicitaste el primer código, te vuelves a meter en la página y metes tu DNI y el mismo código, y se te descarga un archivo que es el certificado digital. Con eso ya te puedes meter en la web del ministerio y pinchar en "consulta personalizada de tu examen", con lo que directamente certifica que eres tú y te muestra tus respuestas.

Esto explicado en formato dummies queda incluso más confuso... :shock: ya verás que es mucho más fácil de lo que parece.
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Mil gracias, woody :heart: No sabía que tenía que ir al ayuntamiento y todo, qué follón...
woody
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por woody »

Ayuntamiento suele ser lo más fácil, pero comprueba en la misma web si el ayuntamiento de tu ciudad está acreditado o si tienes una oficina más cercana.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo el año pasado hice lo del certificado digital acudiendo a la tesorería después de hacer la solicitud por internet. En el mismo día lo tuve para instalarlo :smt023 A otros compañeros les costó más días, se ve que no en todas partes es igual.
andreast
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por andreast »

Hola, chicos, me ha pasado justamente lo que se comentaba aquí, me han codificado una respuesta como "1" cuando en mi plantilla claramente pone 2. ¿Qué tengo que hacer? ¿Alguien sabe?
ROCIO BF
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ROCIO BF »

A mi también me pasó. Me pusieron mal dos respuestas y no tengo nada claro qué hacer :smt102 .
andreast
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por andreast »

Yo por lo que he entendido al leer el BOE, hasta el día 27 no se puede reclamar nada. Desde ese día, que saldrán las listas provisionales, tendremos 5 días para hacer la reclamación, que tiene que hacerse en persona en la subdelegación con una fotocopia del resguardo que nos quedamos... Y luego imagino que ya se subsanará en la lista definitiva del de marzo... Ufff
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

En el siguiente hilo se está hablando de lo mismo. :13

viewtopic.php?f=80&t=28523

No os preocupéis, son muy habilidosos para corregir los errores. ;)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”