Método de la alarma
Método de la alarma
¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca del método de la alarma para el tratamiento de la enuresis es la opción correcta?
1. Si el sonido de la alrma no despierta al niño, debería ser despertado por el adulto lo antes posible y mientras la alarma continúa sonando.
2. El sonido del timbre puede inhibir el flujo de orina incluso si el niño no llega a despertarse.
3. Se aconseja restringir la ingesta de líquidos durante la primera semana para incrementar la posibilidad de que el niño tenga experiencias iniciales de éxito.
4. Existe la suficiente evidencia empírica sobre esta técnica como para considerarla un tratamiento bien establecido.
5. Este método puede ser combinado con el tratamiento denominado "Entrenamiento en cama seca".
(208, V1)
1. Si el sonido de la alrma no despierta al niño, debería ser despertado por el adulto lo antes posible y mientras la alarma continúa sonando.
2. El sonido del timbre puede inhibir el flujo de orina incluso si el niño no llega a despertarse.
3. Se aconseja restringir la ingesta de líquidos durante la primera semana para incrementar la posibilidad de que el niño tenga experiencias iniciales de éxito.
4. Existe la suficiente evidencia empírica sobre esta técnica como para considerarla un tratamiento bien establecido.
5. Este método puede ser combinado con el tratamiento denominado "Entrenamiento en cama seca".
(208, V1)
- ATENEA15
- Eutimizante del foro

Re: Método de la alarma
puffff, en esta me comí un montón la cabeza y al final puse la 4
V6. preg. 214
V6. preg. 214
joe pensaba que la gente iba a tener dudas! Yo solo vi INcorrecta la 3, xq las demas me suenan que son verdad, y pense que querian decir la incorrecta y no la correcta! Pero finalmente puse la 4 tambien por si acaso me estaba volviendo loca y sabia que esa no se podia discutir! pero vamos si todos estamos de acuerdo mejor que se quede asi!!!
"Reality is a figment of your imagination"
Halley di que a mí me paso lo mismo jajajajaja Pero al final marqué la 4 por ser la más correcta 
jajaja menos malnita7 escribió:Halley di que a mí me paso lo mismo jajajajaja Pero al final marqué la 4 por ser la más correcta
"Reality is a figment of your imagination"
- sietesiete
- Residente del foro

A ver, yo puse la 4
Peeeerooooo, la 5 no es verdadera también? De hecho, ¿no se considera por algunos autores necesario el método de la alarma para la eficacia de entr. en cama seca?
Peeeerooooo, la 5 no es verdadera también? De hecho, ¿no se considera por algunos autores necesario el método de la alarma para la eficacia de entr. en cama seca?
Yo también puse la 4. Creo que la "trampa" de la 5 es que dice combinarla con la cama seca, pero es que la alarma ya se incluye dentro del programa de la cama seca. ¿me explico?
- sietesiete
- Residente del foro

Sí, sí...Mi duda venía porque recordé que algunos autores no usaban el aparato de alarma y otros lo consideraban el elemento fundamental (Comeche 359), pero vamos, me quedo con la 4, jeje
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
He estado discutiendo esta pregunta con el compañero Dostoievski, y él insiste en que en el enunciado cree que falta un NO, o que debería pedir señalar la incorrecta.
Mirando Marino, dice lo siguiente:
- Pág. 176 vol.III: "Al principio es posible que el sonido de la alarma no lo despierte. En este supuesto, el niño debería ser despertado por el adulto que supervisa el tratamiento lo antes posible y mientras la alarma continúa sonando".
Esto hace la alternativa 1 correcta.
- Pág. 177: "Normalmente, el sonido del timbre inhibirá el flujo de orina sobre la "almohadilla", incluso aunque el niño no llegue a despertarse"
Esto hace la alternativa 2 correcta.
- La alternativa 3 no la encuentro literal, pero suena lógica.
- La alternativa 4 todos sabemos que es indiscutiblemente correcta.
- Y sobre la alternativa 5... pág. 177: "una vez que se ha iniciado este procedimiento, es necesario abandonar cualquier otro tratamiento anterior destinado a la enuresis".
Yo esto último lo interpreto como que no se recomienda combinar diferentes procedimientos...
En conclusión, la teoría de Dosto no me parece equivocada. Puede que el enunciado esté mal y la cosa esté entre la alternativa 3 y la 5, con mayor probabilidad por la 5.
Posiblemente salga anulada o se impugne.
Mirando Marino, dice lo siguiente:
- Pág. 176 vol.III: "Al principio es posible que el sonido de la alarma no lo despierte. En este supuesto, el niño debería ser despertado por el adulto que supervisa el tratamiento lo antes posible y mientras la alarma continúa sonando".
- Pág. 177: "Normalmente, el sonido del timbre inhibirá el flujo de orina sobre la "almohadilla", incluso aunque el niño no llegue a despertarse"
- La alternativa 4 todos sabemos que es indiscutiblemente correcta.
- Y sobre la alternativa 5... pág. 177: "una vez que se ha iniciado este procedimiento, es necesario abandonar cualquier otro tratamiento anterior destinado a la enuresis".
Yo esto último lo interpreto como que no se recomienda combinar diferentes procedimientos...
En conclusión, la teoría de Dosto no me parece equivocada. Puede que el enunciado esté mal y la cosa esté entre la alternativa 3 y la 5, con mayor probabilidad por la 5.
Posiblemente salga anulada o se impugne.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Cuando vi esta pregunta empecé buscando la falsa...porque la 1 y la 2 eran correctas y la 4 obviamente...entonces cuando vi la 3 y la 5 es cuando me di cuenta que era la verdadera la que buscaban...así que flipé y puse la más verdadera...Asakamaya escribió:
A lo que iba la 3 no debería de ser verdad tampoco, suena lógica, pero juraría que dicen que con la alarma no se restringe la ingesta....
pero sí seguramente salga anulada...tiene toda la pinta xD
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*