Trastorno psicótico breve
Trastorno psicótico breve
Según las últimas ediciones del DSM, para realizar un diagnóstico de "trastorno psicótico breve":
1. Se requiere la presencia tanto de ideas delirante como de alucinaciones.
2. Se requiere la presencia de ideas delirantes pero no de alucinaciones.
3. Se requiere que el trastorno se explique como efecto secundario de un trastorno depresivo mayor o bipolar.
4. La duración del episodio debe ser más de un mes y menos de seis.
5. La duración del episodio es de al menos un día, pero menos de un mes.
(V4, 122)
Puse la 5.
1. Se requiere la presencia tanto de ideas delirante como de alucinaciones.
2. Se requiere la presencia de ideas delirantes pero no de alucinaciones.
3. Se requiere que el trastorno se explique como efecto secundario de un trastorno depresivo mayor o bipolar.
4. La duración del episodio debe ser más de un mes y menos de seis.
5. La duración del episodio es de al menos un día, pero menos de un mes.
(V4, 122)
Puse la 5.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Re: Trastorno psicótico breve
Según las últimas ediciones del DSM... Toma! Casi nada. Como si en la última edición del DSM no hubiesen cambiado el criterio temporal para el trastorno psicótico breve (creo recordar vaya...). Puse la 2, porque la 5 puede ser falsa en función del manual DSM que cojas, y dada la ambigüedad del enunciado... Yo creo que se impugnará, porque no es normal la ambigüedad generada en un momento de transición de DSM.
V1, p127
Tb puse la 5
Tb puse la 5
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

DSM 5 y IV dicen lo mismo. Es la 5DonPetrum escribió:Según las últimas ediciones del DSM... Toma! Casi nada. Como si en la última edición del DSM no hubiesen cambiado el criterio temporal para el trastorno psicótico breve (creo recordar vaya...). Puse la 2, porque la 5 puede ser falsa en función del manual DSM que cojas, y dada la ambigüedad del enunciado... Yo creo que se impugnará, porque no es normal la ambigüedad generada en un momento de transición de DSM.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Estoy con Debbie es la 5. La duración del episodio es de al menos un día, pero menos de un mes. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

ay ay ay, yo me subrayé lo de últimas ediciones maldiciéndolos por lo bajín.... 
V2, 108
V2, 108
...se hace camino al andar...
- Silvara
- Residente del foro

V5 P119
A mí también me llamó mucho la atención la expresión de "en las últimas ediciones", pero como en este caso no hay contradicción, no hay ningún problema
A mí también me llamó mucho la atención la expresión de "en las últimas ediciones", pero como en este caso no hay contradicción, no hay ningún problema

Que la suerte me pille trabajando!!
El trastorno psicótico breve tiene la misma duración en DSM-IV-TR que en DSM 5. El que han cambiado la duración, la cual era y es bastante semejante a la del psicótico breve, es el trastorno de estrés agudo: de 2 días – 1 mes en DSM-IV-TR a 3 días - 1 mes en DSM 5.
Yo también tuve dudas en el examen pero al final me decanté por la opción 5.
Yo también tuve dudas en el examen pero al final me decanté por la opción 5.