Evaluación esquizofrenia
Evaluación esquizofrenia
Los pacientes con esquizofrenia suelen presentar el llamado desequilibrio interactivo que se expresa en la conversación con una latencia de respuesta exagerada, habla mínima o falta de participación en la misma ¿Cuál es el método más indicado para evaluar al paciente y decidir si es conveniente realizar un entrenamiento en habilidades sociales?
1. Mediante escalas de inteligencia.
2. Mediante técnicas de autoinforme: escalas de funcionamiento social.
3. Mediante la medición de la actividad electrodérmica y otras medidas psicofisiológicas
4. Mediante el ensayo conductual en situaciones simuladas.
5. Mediante cuestionarios e inventarios de rasgos de personalidad.
(184, V1)
1. Mediante escalas de inteligencia.
2. Mediante técnicas de autoinforme: escalas de funcionamiento social.
3. Mediante la medición de la actividad electrodérmica y otras medidas psicofisiológicas
4. Mediante el ensayo conductual en situaciones simuladas.
5. Mediante cuestionarios e inventarios de rasgos de personalidad.
(184, V1)
Re: Evaluación esquizofrenia
Pensando en la inocencia del que pregunta, parece que es la 4. Por lo menos, es la más lógica.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sin referencia ninguna, yo hubiese puesto la 4. A ver si alguien confirma.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Yo puse la 4, pero dudé mucho con la 1, pues en los test de inteligencia se puede medir la velocidad de ejecución, de respuesta... Pero tal y como está formulada la pregunta parece la 4.
Yo tambien puse la 4
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

V2, 196.
También la 4 pero no encuentro referencia.
También la 4 pero no encuentro referencia.
...se hace camino al andar...
Esta a lo mejor ha salido del Caballo de adultos, puede ser??? alguien lo tiene para poder mirarlo?
Creo que no era muy necesario pero ahí va la cita del Caballo vol. 1 capítulo TCC de la esquizofrenia, apartado de evaluación de las habilidades sociales, pág. 615 "el equilibrio interactivo se refiere a cómo se entrelazan las respuestas durante la interacción o a su latencia, y también a la cantidad de habla del paciente en comparación a su compañero/a de interacción. Un equilibrio interactivo deficiente, indicado por problemas como una lenta latencia de respuesta o habla mínima, transmite a la otra persona una falta de implicación en la conversación y no es recompensante" luego habla de llevar a cabo una evaluación conductual por medio de la representación de papeles.
Es la 4.
Es la 4.
estropajo escribió:Creo que no era muy necesario pero ahí va la cita del Caballo vol. 1 capítulo TCC de la esquizofrenia, apartado de evaluación de las habilidades sociales, pág. 615 "el equilibrio interactivo se refiere a cómo se entrelazan las respuestas durante la interacción o a su latencia, y también a la cantidad de habla del paciente en comparación a su compañero/a de interacción. Un equilibrio interactivo deficiente, indicado por problemas como una lenta latencia de respuesta o habla mínima, transmite a la otra persona una falta de implicación en la conversación y no es recompensante" luego habla de llevar a cabo una evaluación conductual por medio de la representación de papeles.
Es la 4.
Muchisimas gracias estropajo!!!
v6 171
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)