Afirmación correcta enuresis
Afirmación correcta enuresis
¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto a la enuresis es correcta?
1. La enuresis diurna es más frecuente en varones.
2. Para el diagnóstico de enuresis la edad cronológica del niño debe ser de al menos 3 años (o un nivel de desarrollo equivalente).
3. El diagnóstico de enuresis puede ser compatible con el diagnóstico de infección aguda del tracto urinario, si existe incontinencia previa a la infección.
4. Aproximadamente el 30% de los niños con enuresis tiene un familiar biológico en primer grado que también ha sufrido el problema.
5. La enuresis es un trastorno menos prevalente que la encopresis.
(150, V1)
1. La enuresis diurna es más frecuente en varones.
2. Para el diagnóstico de enuresis la edad cronológica del niño debe ser de al menos 3 años (o un nivel de desarrollo equivalente).
3. El diagnóstico de enuresis puede ser compatible con el diagnóstico de infección aguda del tracto urinario, si existe incontinencia previa a la infección.
4. Aproximadamente el 30% de los niños con enuresis tiene un familiar biológico en primer grado que también ha sufrido el problema.
5. La enuresis es un trastorno menos prevalente que la encopresis.
(150, V1)
Re: Afirmacion correcta enuresis
Yo tb puse la 3
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Es la 3, confirmado DSM IV en Diagnóstico diferencial.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

Pero la enuresis no es generalmente más frecuente en niños?? yo me basé en eso para responder...

Hola Noah, yo también puse la 1 pero está clarísimo que es la 3, como dice debbie, aparece tal cual en el dsm, en la parte de diagnostico diferencial....Noah Gomez escribió:Pero la enuresis no es generalmente más frecuente en niños?? yo me basé en eso para responder...![]()
![]()
Además he encontrado esta cita por internet, aunque la fuente no sea muy fiable........ es esta: "La enuresis diurna es mucho menos frecuente (1 a 2 por cada 7-8 aproximadamente), y es casi inexistente en la adolescencia, acompañando con cierta frecuencia a la enuresis nocturna (2-17% de los casos), y siendo su prevalencia significativamente mayor en el sexo femenino."
muy a mi pesar....... es la 3 sin dudas........
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

La enuresis secundaria por ejemplo es más frecuente en niñas, y no lo tenía claro pero se ve que también en el caso de la diurna.Noah Gomez escribió:Pero la enuresis no es generalmente más frecuente en niños?? yo me basé en eso para responder...![]()
![]()
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*