Sesgo egocéntrico
Sesgo egocéntrico
En la adolescencia es frecuente pensar que los demás están extremadamente interesados en uno mismo ¿Cómo se denomina este sesgo egocéntrico?
1. Propiocentrismo.
2. Fábula personal.
3. Fábula de invencibilidad.
4. Audiencia imaginaria.
5. Pseudoparanoia.
(23, V1)
Puse la 4 pero sin mucha idea...
1. Propiocentrismo.
2. Fábula personal.
3. Fábula de invencibilidad.
4. Audiencia imaginaria.
5. Pseudoparanoia.
(23, V1)
Puse la 4 pero sin mucha idea...
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

Re: Sesgo egocéntrico
Yo creo que es la 2. Pongo definición que he encontrado:
La audiencia imaginaria: Muchos adolescentes se sienten bajo el constante escrutinio de todos y piensan que otros los admiran o los critican, así como ellos lo hacen consigo mismos. En estudios se ha encontrado que este fenómeno es más notorio en las niñas que en los muchachos. La fábula personal: Es la creencia del adolescente de que es especial porque mucha gente está interesado en él o ella. Una niña puede estar convencida de que nadie antes en la historia del mundo ha sentido lo que ella siente. Nadie ha amado tanto, nadie ha sido tan incomprendido;
La audiencia imaginaria: Muchos adolescentes se sienten bajo el constante escrutinio de todos y piensan que otros los admiran o los critican, así como ellos lo hacen consigo mismos. En estudios se ha encontrado que este fenómeno es más notorio en las niñas que en los muchachos. La fábula personal: Es la creencia del adolescente de que es especial porque mucha gente está interesado en él o ella. Una niña puede estar convencida de que nadie antes en la historia del mundo ha sentido lo que ella siente. Nadie ha amado tanto, nadie ha sido tan incomprendido;
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Re: Sesgo egocéntrico
Dónde lo has encontrado?? Yo puse la 2 tb y estoy ansioso por encontrar bibliografía a favor.