Reserva 234 facilitación social
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Reserva 234 facilitación social
Según el fenómeno de facilitación social cuando una persona desarrolla una tarea mal aprendida en presencia de otros, la ejecución de dicha tarea:
1) Mejora levemente
2) Mejora sustantivamente
3) No se modifica
4) Empeora
5) No es predictible
La 4
1) Mejora levemente
2) Mejora sustantivamente
3) No se modifica
4) Empeora
5) No es predictible
La 4
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Reserva 234 facilitación social
Si es "facilitacion" es que mejora, no? Pero entre levemente y sustancialmente... Vaya, que no ayudo mucho
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
¿Pero por que decis que empeora si la facilitacion lo que haces es lo contrario, mejorar la ejecucion?
Porque en el enunciado especifica que es una tarea MAL aprendida. Y las teorías de la facilitación social también contemplan que para tareas difíciles, en las que no se tenga competencia, o requieran muchos recursos atencionales, se puede dar inhibición social.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
La 4! Precisamente especifica que la tarea es MAL aprendida por lo que la ejecución empeora.
- sietesiete
- Residente del foro

Yo marqué la 4, que empeora: la hipótesis de la mera presencia de Zajonc dice que la mera presencia es condición necesaria y suficiente para que se produzca el impulso. Ante cualquier tarea habrá unas Rs más probables, dominantes, y otras menos.
Y digo yo, si la tarea está mal aprendida, la respuesta más probable es hacer mal la tarea, y los otros hacen que empeore aún más la ejecución, no?
Edito: es lo que dice el enlace que ha puesto Debbie, creo yo
Y digo yo, si la tarea está mal aprendida, la respuesta más probable es hacer mal la tarea, y los otros hacen que empeore aún más la ejecución, no?
Edito: es lo que dice el enlace que ha puesto Debbie, creo yo