Paciente identificado
Paciente identificado
¿Cuál es la afirmación correcta acerca de la noción de "paciente identificado"?
1. Formulada por el psicoanálisis, refleja la idea de que lo que requiere ser cambiado son los patrones de interacción en la familia.
2. Se refiere a la persona que solicita la ayuda o el tratamiento.
3. Describe una situación común en la que los pacientes se identifican con su padre.
4. Equivale a la noción de contratransferencia.
5. Refleja la idea de que los síntomas son expresiones de un sistema disfuncional.
(V5, 146)
1. Formulada por el psicoanálisis, refleja la idea de que lo que requiere ser cambiado son los patrones de interacción en la familia.
2. Se refiere a la persona que solicita la ayuda o el tratamiento.
3. Describe una situación común en la que los pacientes se identifican con su padre.
4. Equivale a la noción de contratransferencia.
5. Refleja la idea de que los síntomas son expresiones de un sistema disfuncional.
(V5, 146)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Paciente identificado
V1, p145
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
v2 nº 135
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
V3 PREGUNTA 135
Pero es un concepto del psicoanálisis no?? o eso me lo invente yo por la cara?? me suena mucho que lo vi en psicoanalisis..
Pero es un concepto del psicoanálisis no?? o eso me lo invente yo por la cara?? me suena mucho que lo vi en psicoanalisis..
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Es la 5. Refleja la idea de que los síntomas son expresiones de un sistema disfuncional. 
Feixas y Miró, página 264
Feixas y Miró, página 264
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
v6 146
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)