Diseño de casos y controles
Diseño de casos y controles
Con un diseño de investigación ex post facto de "casos y controles" en el que comparamos un grupo seleccionado por poseer una determinada característica (casos) y el otro por no poseerla (controles):
1. Aseguramos la relación antecedente - consecuente entre la variable independiente y dependiente.
2. Podemos descartar la existencia de hipótesis alternativas de explicación debidas a variables emmascaradas.
3. No debemos extraer conclusiones de causalidad porque existen amenazas a la validez interna del estudio debidas a variables extrañas no controladas.
4. No podemos considerar variables como el género o la edad como variables de estudio por no ser manipulables.
5. Los datos deben ser analizados en términos de cambio por su carácter longitudinal.
(32, V3)
1. Aseguramos la relación antecedente - consecuente entre la variable independiente y dependiente.
2. Podemos descartar la existencia de hipótesis alternativas de explicación debidas a variables emmascaradas.
3. No debemos extraer conclusiones de causalidad porque existen amenazas a la validez interna del estudio debidas a variables extrañas no controladas.
4. No podemos considerar variables como el género o la edad como variables de estudio por no ser manipulables.
5. Los datos deben ser analizados en términos de cambio por su carácter longitudinal.
(32, V3)
Re: Diseño de casos y controles
Yo tb puse la 3
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Casos y controles
Con un diseño de investigación ex post facto de "casos y controles" en el que comparamos un grupo seleccionado por poseer una determinada característica (caos) y el otro por no poseerla (controles):
1. Aseguramos la relación antecedente-consecuente entre la variable independiente y la dependiente.
2. Podemos descartar la existencia de hipótesis alternativas de explicación debidas a variables enmascaradas.
3. No debemos extraer conclusiones de causalidad porque existen amenazas a la validez interna del estudio debidas a variables extraña no controladas.
(32, V4)
Puse la 3.
1. Aseguramos la relación antecedente-consecuente entre la variable independiente y la dependiente.
2. Podemos descartar la existencia de hipótesis alternativas de explicación debidas a variables enmascaradas.
3. No debemos extraer conclusiones de causalidad porque existen amenazas a la validez interna del estudio debidas a variables extraña no controladas.
(32, V4)
Puse la 3.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Re: Casos y controles
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Silvara
- Residente del foro

V5 P30
También puse la 3, espero que sea
También puse la 3, espero que sea

Que la suerte me pille trabajando!!
v2 nº 34
Yo puse la 3
Yo puse la 3
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.