Error tipo II
Re: Error tipo II
dioss que fallo mas tonto! pense en la tabla al revés, poniendo aceptar y rechazar en la fija horizontal 
Puse la 2, sin tener ni idea (no he tocado estadística y no me acuerdo de na' de la carrera) Pero mi proceso lógico fue el siguiente:
No se rechaza la hipótesis alternativa siendo cierta y no se rechaza la hipótesis nula siendo cierta => No son errores, es hacerlo correctamente (por lo tanto 1 y 3 descartadas)
Si se rechaza la hipótesis nula siendo cierta, se acepta la hipótesis alternativa siendo falsa => Por lo tanto, la 4 y la 5 son lo mismo.
Así que por descarte, la 2.A lo mejor fue potra y mi lógica está fuera de toda lógica pero tenía que contarle a alguien mi rayada mental en el examen, porque fue dura jajaja
No se rechaza la hipótesis alternativa siendo cierta y no se rechaza la hipótesis nula siendo cierta => No son errores, es hacerlo correctamente (por lo tanto 1 y 3 descartadas)
Si se rechaza la hipótesis nula siendo cierta, se acepta la hipótesis alternativa siendo falsa => Por lo tanto, la 4 y la 5 son lo mismo.
Así que por descarte, la 2.A lo mejor fue potra y mi lógica está fuera de toda lógica pero tenía que contarle a alguien mi rayada mental en el examen, porque fue dura jajaja
-
hlloret
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 64 veces
"...rechazar la alternativa siendo tal la correcta..." La opción 2 dice que la hipótesis nula no se rechaza "siendo falsa".Asakamaya escribió:Es la 2. El error tipo II consiste en aceptar la hipotesis nula siendo falsa, o lo que es lo mismo, rechazar la alternativa siendo tal la correcta.
Edito: exacto, Sietesiete, es tal y como dices.
Por lo que la correcta debería ser la -4-, que dice que siendo la hipótesis nula cierta, se rechaza.
No?
- Lorena78
- Residente del foro

La 4 es el error tipo 1, no el tipo 2...es la 2
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
hlloret escribió:"...rechazar la alternativa siendo tal la correcta..." La opción 2 dice que la hipótesis nula no se rechaza "siendo falsa".Asakamaya escribió:Es la 2. El error tipo II consiste en aceptar la hipotesis nula siendo falsa, o lo que es lo mismo, rechazar la alternativa siendo tal la correcta.
Edito: exacto, Sietesiete, es tal y como dices.
Por lo que la correcta debería ser la -4-, que dice que siendo la hipótesis nula cierta, se rechaza.
No?
Aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
No rechazar la hipótesis nula siendo falsa.
Fíjate que dice exactamente lo mismo. La mala leche de la alternativa es que afirma con una negación, y eso siempre lía.