Impresiones del examen

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Impresiones del examen

Mensaje por cares »

Yo no creo ni que suban mucho ni bajen poco...yo el año pasado me quede a las puertas y este me ha parecido un poco mas asequible pero de facil nada jeje y que la gente diga que facil me da mucho miedo porque probablemente es que yo no lo e echo como deberia....para mi ha habido preguntas de todo tipo!!!!!nose decir si bien o mal...
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Espero que os haya ido muy bien a todoosssssss!!

Id comentando qué tal :smt038 :smt038
Imagen
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Pues yo comencé equivocándome de facultad :roll: (ahora me río, pero qué mal rato he pasado hasta que he llegado a la de Informática calor: ) y para ser mi primer examen no me ha parecido dificil.
Las que he fallado son fallos tontos, alguna que aún no he estudiado o por arriesgar de más, pero he pensado que ya que venía de prueba me arriesgaba un poco :rolleyes: Así que no sé, me voy con la sensación de que si aprieto para el próximo año espero conseguirlo...
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Desde mi humilde opinión ha habido preguntas muy fáciles...pero no lo veo para nada fácil...había bastantes preguntas que no se podían contestar con seguridad por ser de tipo más contextual vease las de personalidad y algunas de evaluación. A parte de que algunas no eran de los conceptos básicos sobretodo en tratamiento de adultos.

por cierto ..n dsm5 ni cie ...ni casi dsm 4

Y lo de las notas será como siempre que primero parece q suben o q bajan y al final se quedan por ahí como siempre.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por brainwashes »

Bueno, a ver qué pasa al final, la verdad es que depende cómo lo vea cada uno y de sus circunstancias particulares... yo por hoy os dejo que mañana currooooo
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

A ver tan facil yo no lo he visto, que había preguntas muy faciles pues sí, como cada año. A mi lo que me ha sorprendido es la cantidad de preguntas de tratamientos de depresión y psicofarmacos, tantas que sinceramente no se a que se debe, porque parecía obsesivo...

Ahora mismo no tengo muy buenas sensaciones y tampoco voy a decir lo que pienso realmente del examen, así es el Pir a saber con que te sorprenden cada año...
Venecia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Venecia »

Para lo poco que he estudiado unos 4 meses, me ha parecido el examen fácil y que con algo más de estudio fácil de aprobar. Lo que si me he sorprendido es el nivel de concentración que he tenido durante las 4 horas que en mi caso he estado haciendo el examen, no he salido al wc ni una vez. No voy a aprobar con nota ni mucho menos pero salí contenta y motivada para intentarlo con mas fuerza el año que viene y ponerme a estudiar desde ya.

Suerte a todos

Hice el examen en Sevilla, mi mesa era la 429 :smt038 :smt038 :smt038
Cada día te olvido de una manera (Jesús Aguado)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

A mi el examen quizá si me ha parecido menos rebuscado que el año pasado, lo cual no quiere decir que me haya parecido fácil ni mucho menos...fácil me hubiese parecido si no fuera mi cuarto año y me vea otra vez sin plaza...dudar con 50 o 60 preguntas es mucho, aunque haya casi 200 preguntas que las hayas contestado con seguridad (entre comillas porque luego caen fallos por todas partes).
Desde luego no puedo decir que haya hecho el examen sin romperme la cabeza...ay maldito post pir
ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ralda »

Mi impresión también ha sido que no ha sido demasiado complicado, pero era mi primera vez, y sólo a modo de simulacro en ambiente real, así que no sirvo de referencia.
Me uno a lo comentado por Mikel, porque mientras estaba en el examen me preguntaba a que venía tanta depresión y tratamiento farmacológico, y que el dsm sólo apareciese mencionado en plan "en los últimos DSM..." será por lo polémico que está resultando el nuevo DSM y su aproximación a las farmacéuticas ????
En fin, que por lo menos me ha servido para motivarme para continuar y este año espero que no surja nada que me impida dedicarme a ello al 200*100
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
mika
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por mika »

Yo el año pasado dude 65 y entré
Persiste!! Si todo fuera fácil, cualquiera lo lograría
lauralapedriza
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por lauralapedriza »

Era mi primera vez, y la verdad que el examen no me pareció nada fácil, es más, creo que se centraron demasiado en preguntas que para nada eran de los temas más relevantes...En mi humilde opinión, muy rebuscadas...pero no sé, debo ser la única porque en general opináis que fácil!! :shock: Me siento un poco "estúpida" la verdad. De todos modos, lo que sí me sorprende que si tan fácil hubiera sido, habría mucha más unanimidad en las respuestas del foro, y para nada es así...por lo tanto, tan claras no están...ni rebuscándolas en los libros nos ponemos de acuerdo, me parece a mi...Me siento un poco frustrada!! Y todos contestasteis a todas las preguntas y con tan poquísimos fallos? No sé, a veces pienso si yo debí hacer otro examen...un poco frustrante!! pens: Suerte a todos!!
Por cierto Mikka, quería saber, dudaste en 65 pero cuántas fallaste para conseguir entrar? Gracias.
silvialorenzo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por silvialorenzo »

Hola! Este ha sido mi primer año y mi impresión es que ha sido difícil; sobretodo porque no era como esperaba; se han centrado en temas periféricos! Desde mi punto de vista no ha sido un examen representativo. Yo también me siento estúpida cuando Leo que este año ha sido mas fácil..
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Yo me uno q las q se sienten "estúpidas" cuando leen q el examen era tan fácil... Y como bien dicen, tan fácil y tantísimas dudosas! Es cierto q habían preguntas tiradisimas, q sin estudiar las respondiais pero esas no son nada representativas....no se, para mi no fue tan fácil e iba preparada para un examen difícil... :Hangman: :Hangman: el año pasado me quedé fuera con 39 fallos, con 35 habría entrado.... Y este año me veo igual... pens2:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Pues que nadie se sienta "estupid@", yo tambien me había preparado para un examen dificil y la verdad es que me sorprendió bastante, dejando a parte que pudiera ser mas fácil o mas dificil, que esto es muy relativo, lo encontre raro, que salian con temas no muy relevantes o muy especificos. Si con manuales en mano dudamos con bastantes no creo que se pueda catalogar el examen como fácil. Dicho esto, todas las opiniones son respetables y evidentemente no pretenden ofender a nadie, aunque yo no las comparta, también he pasado por presentarme por primera vez y pensar "bueno tampoco era tan dificil" o pensar "quizá con un poco mas me lo saco seguro" pero la experiencia me dice que esto del PIR no funciona así.
o0omarinao0o
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por o0omarinao0o »

Hola chic@s, es la primera vez que comento en el foro :smt039 :smt039 . Yo me presenté el año pasado sin apenas estudiar y este año tampoco tenía muchas expectativas de sacar plaza, el examen me salió bien para lo que yo esperaba y también pensé que había sido más fácil que el año pasado por ejemplo. Pero ahora viendo y comparando las respuestas no me parece nada fácil, creo que ha sido "diferente", vamos... como siempre, ya que cada año nos sorprenden. Me da la impresión que ha habido muchas preguntas de inferir la respuesta, no de contestarlas completamente seguro por mucho que hubieras estudiado, y también que ha habido muchas preguntas sobre los mismo temas, sobre todo de prevalencias y de terapias. No recordaba un examen con tantas preguntas sobre trastornos comorbidos o cual es más prevalente... En fin, tocará esperar a la plantilla oficial, porque con esta del foro estoy con un pie dentro y el otro fuera. Sufriendo hasta el último minuto, si no entro voy a quedarme taaan cerca... pum pum pum
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”