Heredabilidad de un rasgo de personalidad
Re: HEREDABILIDAD
Con respecto a esta pregunta, diría que la cinco no puede ser porque su influencia en la conducta es INDIRECTA ya que está mediada por la historia del sujeto, es decir, el ambiente principalmente. Por otra parte la heredabilidad es universal, es decir, se hereda parte de la personalidad en cualquier persona, independientemente de su cultura y el momento histórico supongo... otra cosa es como le influye.
puse la 2
puse la 2
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Puse la 4 bastante seguro, porque sí que se han estudiado genes concretos con rasgos de la personalidad (neuroticismo,extraversión)
V4, p38
Descarté la 5, por lo de "influencia directa", y contesté la 2. Aunque sí también pensé que al no matizar más, podía ser la 4
Descarté la 5, por lo de "influencia directa", y contesté la 2. Aunque sí también pensé que al no matizar más, podía ser la 4
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

Descarté la 5 por lo que dice Bentecop. La 4 no me gusta por lo de molecular...La 3 obviamente no y la 1 tampoco porque no es un concepto estadísico. La que más me gustaba era la 2 pero no me atreví y fue una de las que dejé en blanco... Fue la pregunta a la que más vueltas le di sin duda

...se hace camino al andar...
- sietesiete
- Residente del foro

Yo puse la 2: si un rasgo tiene una heredabilidad x la tendrá siempre y en todo lugar, pensé yo
en el examen, porque las demás las descarté
Otra 2
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Hola! He visto esta pregunta en el manual de CEDE:
PREGUNTA 130/94
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al concepto de Heredabilidad?
La dada por buena es "Indica la contribución de la varianza genética a la varianza fenotípica"
Y me he puesto a mirar los esquemas y entre otras cosas viene:
-lo estudia la Genética Cuantitativa
-es un índice cuantitativo del efecto de la herencia sobre la variabilidad del comportamiento que oscila entre 0 y 1. (1= caracter fenotípico completamente hereditario)
- I. De Heredabilidad Amplia: proporción de varianza fenotípica debida a la varianza genética global (aditiva, dominancia y epístasis)
PREGUNTA 130/94
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al concepto de Heredabilidad?
La dada por buena es "Indica la contribución de la varianza genética a la varianza fenotípica"
Y me he puesto a mirar los esquemas y entre otras cosas viene:
-lo estudia la Genética Cuantitativa
-es un índice cuantitativo del efecto de la herencia sobre la variabilidad del comportamiento que oscila entre 0 y 1. (1= caracter fenotípico completamente hereditario)
- I. De Heredabilidad Amplia: proporción de varianza fenotípica debida a la varianza genética global (aditiva, dominancia y epístasis)
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Según Sanchez Elvira 515-518....
2. Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
(Falsa: " la heredabilidad siempre queda referida a una población que vive dentro de una fama de medios precisos")
4. Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular.
(" Hay dos lineas de investigación: la primera de ellas Genética Cuantitativa engloba los estudios dirigidos a dilucidar el peso de genética y el ambiente en las distintas características en las que los humanos mostramos diferencias......una segunda categoría haría referencia al estudio de los genes y los cromosomas, técnicas moleculares para conseguir la observación de la composición del material hereditario, permiten contrastar propiedades que la genética clásica sólo podía inferir , aquí el interés se desplaza del cuanto al como afectan los genes a las ddii " )
Creo por tanto a mi pesar que la verdadera es la 4
2. Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
4. Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular.
(" Hay dos lineas de investigación: la primera de ellas Genética Cuantitativa engloba los estudios dirigidos a dilucidar el peso de genética y el ambiente en las distintas características en las que los humanos mostramos diferencias......una segunda categoría haría referencia al estudio de los genes y los cromosomas, técnicas moleculares para conseguir la observación de la composición del material hereditario, permiten contrastar propiedades que la genética clásica sólo podía inferir , aquí el interés se desplaza del cuanto al como afectan los genes a las ddii " )
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Gracias Debbie por la referencia, la verdad es que la pregunta se las trae... El problema de la opción 2 es que dice que es independiente de la cultura, momento historico... y la heredabilidad sí depende del ambiente. Creo que van a dar por buena la 4 aunque tampoco pondría la mano en el fuegodebbie escribió:Según Sanchez Elvira 515-518....
2. Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.(Falsa: " la heredabilidad siempre queda referida a una población que vive dentro de una fama de medios precisos")
4. Se estudia, entre otras perspectivas, desde la genética molecular.![]()
- sietesiete
- Residente del foro

Fijo, es la 4
-
Charaiveti
- Machacateclados

Heredabilidad de un rasgo de personalidad
Estoy dudando entre dos opciones:
-Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
-Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo.
Yo he contestado la segunda, porque creo que el ambiente influye en cómo se expresa la carga genética. Alguien puede echar una mano? Gracias!
-Es generalizable para todos los humanos, independientemente de la cultura y el momento histórico.
-Se refiere a la influencia directa de los genes paternos y maternos en la conducta de un individuo.
Yo he contestado la segunda, porque creo que el ambiente influye en cómo se expresa la carga genética. Alguien puede echar una mano? Gracias!