V0 185 Nocioceptores periféricos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Re: V0 185 Nocioceptores periféricos
Es posible, no te digo que no... porque ´sé a lo que se están refiriendo 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lorena78
- Residente del foro

No me deja adjuntar el fichero del Manual de Psicología de la Salud, dice q es "demasiado grande"

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Os cuelgo el scaneado de la última edición del Amigo y comprimido a 170 kb para que quepa.
Manual de psicología de la Salud
I. Amigo Vazquez
Ed. Pirámide (2012)
Os cuelgo mas abajo el nuevo, que he subido sin querer el que no valia
Manual de psicología de la Salud
I. Amigo Vazquez
Ed. Pirámide (2012)
Os cuelgo mas abajo el nuevo, que he subido sin querer el que no valia
Última edición por miji el Mar Feb 11, 2014 2:16 pm, editado 1 vez en total.
Acabo de intentar colgar-lo y sigue diciendo que es demasiado grande! que jaleo con los archivos!!!
Alguién sabe si es obligatorio adjuntar archivo?
Alguién sabe si es obligatorio adjuntar archivo?
Hola chicos,
Cómo vais a argumentar esta pregunta para que la des-anulen? Algo así como que es un errata que no modifica la comprensión del enunciado o cómo?
Estoy empezando a indignarme bastante con este tema la verdad y me estoy poniendo modo "ganas de matar aumentando"
. No entiendo que anulen esta pregunta y la del circuito del refuerzo (V0 2) por erratas y que sin embargo la de la encopresis (V0 132) no la anulen donde también hay una errata (encoRpresis vs. encopresis). Qué casualidad que las que han anulado son preguntas sencillas que mucha gente puede responder con facilidad. Si anulan las preguntas por erratas que sean coherentes y anulen TODAS, pero que no se rían de nosotros en nuestra cara!
Cómo vais a argumentar esta pregunta para que la des-anulen? Algo así como que es un errata que no modifica la comprensión del enunciado o cómo?
Estoy empezando a indignarme bastante con este tema la verdad y me estoy poniendo modo "ganas de matar aumentando"
Alguien sabe como se hace mas pequeño este pdf?? sigue sin dejar subirlo...
menudo jaleo con esto de los archivos...
menudo jaleo con esto de los archivos...
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Amigo comprimido!
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

En el pdf que habéis subido pone NOCIOCEPTORES.
Ojito. Nocio. Así que está bien.
Psychologist escribió:En el pdf que habéis subido pone NOCIOCEPTORES.
Primum non nocere.
¿No puede ser que la hayan anulado por la parte final de la pregunta? "...o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a".
Yo entendí algo así como que la puerta actúa a partir de información que viene de arriba (córtex a través del tronco) sobre la info que viene de abajo (nocioceptores). ¿No?
Yo entendí algo así como que la puerta actúa a partir de información que viene de arriba (córtex a través del tronco) sobre la info que viene de abajo (nocioceptores). ¿No?
Piula, está literal en Amigo y lo del córtex también. La anulación de esta pregunta ha debido ser un errorpiula escribió:¿No puede ser que la hayan anulado por la parte final de la pregunta? "...o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a".
Primum non nocere.
Versión 0
Pregunta 185
La actividad neural aferente de los nocioceptores periféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a?
1. El sistema nervioso periférico.
2. la teoría de la puerta.
3. El estrés crónico.
4. La teoría de la escalada.
5. El proceso biológico de la relajación.
Bibliografía: Amigo, I., Fernández, C., & Pérez, M. (2009). Manual de psicología de la salud.Madrid: Pirámide. Pág. 151
"La teoría de la puerta descrita por Melzak (1983) sostiene, en esencia, que la actividad neural aferente de los nocioceptores periféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex"
Según esto, la respuesta correcta es la 2 "La teoría de la puerta".
Pregunta 185
La actividad neural aferente de los nocioceptores periféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a?
1. El sistema nervioso periférico.
2. la teoría de la puerta.
3. El estrés crónico.
4. La teoría de la escalada.
5. El proceso biológico de la relajación.
Bibliografía: Amigo, I., Fernández, C., & Pérez, M. (2009). Manual de psicología de la salud.Madrid: Pirámide. Pág. 151
"La teoría de la puerta descrita por Melzak (1983) sostiene, en esencia, que la actividad neural aferente de los nocioceptores periféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex"
Según esto, la respuesta correcta es la 2 "La teoría de la puerta".