ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

IngridNG, tienes que ordenar las plazas anteriores a la tuya. Lo del certificado no lo sé seguro pero creo que sí te lo descargas al hacer la asignación. Si no te responde nadie casi mejor que llames al Ministerio. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Celeno »

IngridNG tienes que pedir el certificado en la página siguiente
http://www.cert.fnmt.es/certificados;js ... 171C.nodo1
Después hay que hacer el siguiente paso: Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Si usted ha solicitado un certificado de persona fisica, puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados. Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio de localización de las OFICINAS MÁS CERCANAS. Asimismo, si usted ha elegido una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria para acreditar su identidad, debe esperar al día siguiente para proceder a la descarga del certificado.

Ellos lo único que hacen es decir que el número que te han asignado en la pag eres tú y una vez que ellos dan fe ya puedes descargarlo :smt023

Como dice Sole sólo tienes que ordenar las plazas hasta tu puesto, si ordenas menos y cuando llegue tu puesto se han escogido todas las plaza que has puesto significa que no quieres otra y si no estás en persona imagino que se cuenta como renuncia. Si ordenas más no pasa nada, pero tampoco sirve para nada :roll:

DISFRUTAD MUCHO DE LA ASIGNACIÓN :smt038 :smt038
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:43 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por demy »

Mi duda es que en la página esa al solicitar el certificado de persona física pone:
- Obtener certificado software
- Tarjeta criptográfica
- Descargable para android
- Utilizar DNIe

¿Cual de esas opciones es la software? Porque llamé al teléfono de información y un señor poco amable me leyó tal cual lo que ponía en la página sin aclarar nada :roll:

Otro de mis miedos es que si se descarga para software luego no sirva para el ordenador, porque en las especificaciones del pc pone que no se instalen actualizaciones desde que lo descargas, que desinstales el antivirus ¿en serio todo eso es necesario? porque en mi ordenador las actualizaciones se hacen automáticamente y me da miedo que ese día no me deje utilizar la clave. :smt100
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por NITRO »

Yo me desscargue el certificado para. Verr mis notas supingo que srra el mismo
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

demy escribió:Mi duda es que en la página esa al solicitar el certificado de persona física pone:
- Obtener certificado software
- Tarjeta criptográfica
- Descargable para android
- Utilizar DNIe

¿Cual de esas opciones es la software? Porque llamé al teléfono de información y un señor poco amable me leyó tal cual lo que ponía en la página sin aclarar nada :roll:

Otro de mis miedos es que si se descarga para software luego no sirva para el ordenador, porque en las especificaciones del pc pone que no se instalen actualizaciones desde que lo descargas, que desinstales el antivirus ¿en serio todo eso es necesario? porque en mi ordenador las actualizaciones se hacen automáticamente y me da miedo que ese día no me deje utilizar la clave. :smt100

es la 1ª opcion la q sirve para el ordenador, t pedirá el dni y t dan un nº q es con el q vas a la oficina d registro, luego ya das a desgargar y finalment haces la copia
es mas o mnos sencillo, eso q yo no soy mu espabilá con e ordenador, pero van poniendo enlaces d como hacerlo

ah! y el certificado se puede ir descargando ya y cuando ya podamos ordenar las ciudades ya lo tnemos xq se qda guardado en el navegador
Maricul
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por NITRO »

Yo me desscargue el certificado para. Verr mis notas supingo que srra el mismo
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Nuska »

Demy!!

Lo del certificado digital es como lo dice Maricul!

Yo lo hice la semana pasada y te pone un montón de advertencias (como lo del antivirus y eso) pero la verdad es que yo soy muy patosa con el ordenador y no toqué nada y lo hice sin cambiar nada.

Le di directamente a lo de Solicitar Certificado y listo, ya me apareció una clave con la que fui a la Oficina de la Agencia tributaria para que me lo acreditasen y al día siguiente me lo descargué sin problemas, porque te van apareciendo ventanitas y solo tienes que hacer lo que te dice el asistente!

Y el certificado es válido para 3 años, así que con no actualizar el navegador (en mi caso usé internet explorer porque me dijeron que Firefox a veces daba problemas), entre que lo solicitas y lo descargas (que en mi caso fue un día), asunto resuelto! No tienes que estar tres años sin actualizar el ordenador!!

Es muy fácil, de verdad! es más la inseguridad de no haberlo hecho nunca, que la complicacion!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

Nuska, gracias por la información :smt038 :smt038

Me lo guardo en favoritos... por si acaso el año próximo me hace falta xDDD :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Nuska »

Claro, Solebo!!

El pdf que puse me lo pasaron en la agencia tributaria cuando les fui a pedir información de cómo se hacía!

Espero que ayude!
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
Avatar de Usuario
kuko
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:05 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por kuko »

Perdonar mi ignorancia , tengo una duda ¿ es necesario hacer la asignación telemática ? , en mi caso iré la víspera de la asignación a Madrid.
Un saludo a tod@s.
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Nuska »

obligatorio no es!
Pero es un seguro de vida por si te pasa algo (desde que te rompas una pierna a que te de un colico de apendicitis...)!

Yo creo que si tienes posibilidad de hacerla, todos deberiamos hacerla! Para que arriesgarse? :))))
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
Avatar de Usuario
kuko
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:05 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por kuko »

Muchas gracias Nuska por tu información.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

Kuko, yo también rellenaría la telemática. Hace unos años una compañera de Galicia tuvo problemas con el avión y no llegó a tiempo a la asignación. No estamos exentos de imprevistos... sólo te lleva un rato hacerla y te aseguras la plaza. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
kuko
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:05 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por kuko »

Gracias Solebo si que la voy a hacer.
Gaiha
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 03, 2013 8:30 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Gaiha »

Hola chicos! quería preguntaros asta q día se puede hacer la telemática. Hoy entré en la página para ver como iba, a ver si me dejaba guardar o hacer algo pero creo q hay algún fallo en la página (me parece raro xq ayer si q estaba la opción). No veo las opciones q me dejaba ayer...
Por cierto, una vez q le das a tramitar la solicitud (q solo t deja hacerlo si dispones del certificado digital creo), ya no se puede modificar tu solicitud?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”