NO existe tratamiento farmacológico de elección
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

NO existe tratamiento farmacológico de elección
(151, V3)
¿En cuál de los siguientes trastornos de ansiedad se considera que no existe un tratamiento farmacológico de elección?:
1. TOC.
2. Trastorno de pánico.
3. Fobia social.
4. Fobia específica.
5. Trastorno de estrés postraumático.
¿En cuál de los siguientes trastornos de ansiedad se considera que no existe un tratamiento farmacológico de elección?:
1. TOC.
2. Trastorno de pánico.
3. Fobia social.
4. Fobia específica.
5. Trastorno de estrés postraumático.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

- Lorena78
- Residente del foro

Re: No existe un tto farma elección
V1 117
Yo puse la 5
Yo puse la 5
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
4 con bastante seguridad lo pone textualmente por lo menos en estrella no hay farmacos BE tatatat
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Alguien que tenga el Vallejo, sabe si ahí dice otra cosa al respecto?? 
- sietesiete
- Residente del foro

Yo había marcado la 4 cuando leí la pregunta sobre Qué fármaco había demostrado un aumento de la eficacia en la exposición en las f. Específicas, y cambié a la 5
marino manual adulto pag 242 cito textual
"a diferencia de otros trastornos por ansiedad e incluso de los demás trastornos fóbicos, en el caso de las fobias específicas la opinión e los clínicos e investigadores de que o hay un tratamiento farmacológico de elección es prácticamente unánime"
y sigue más adelante " la escasa evidencia existente parece indicar que la utilización de fármacos aporta poco frente a la terapia psicológica"
confirmada la 4
v4 p131
"a diferencia de otros trastornos por ansiedad e incluso de los demás trastornos fóbicos, en el caso de las fobias específicas la opinión e los clínicos e investigadores de que o hay un tratamiento farmacológico de elección es prácticamente unánime"
y sigue más adelante " la escasa evidencia existente parece indicar que la utilización de fármacos aporta poco frente a la terapia psicológica"
confirmada la 4
v4 p131
Para mí es claramente la 4, no puedo poner referencias pero recuerdo haber leído textualmente que no existe ningún fármaco que mejore la eficacia de la exposición en las fobias específicas. Lo que pasa es que entra en contradicción con la pregunta "¿Cuál de los siguientes fármacos ha mostrado en estudios controlados que puede aumentar la eficacia de la terapia de exposición en el tratamiento de las fobias específicas?" (V4, pregunta 157) pero esta última será impugnada a mi parecer.
Re: NO existe tratamiento farmacológico de elección
Recuerdo que en Vallejo dice textualmente: "en tept, el tratamiento farmacológico nunca se debe considerar de elección". No tengo el libro ahora mismo para confirmar.
Si tenemos en cuenta esto y que la d-cicloserina sí mejoraría la exposición, me decanto por la 5.
Si tenemos en cuenta esto y que la d-cicloserina sí mejoraría la exposición, me decanto por la 5.