Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefensión

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por pirolusita »

miji escribió:Yo también puse externa, porque se refieren a indefensión y no a la teoria de la indefensión para la depresión...
Claro, claro, ahí está la cosa...
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Integrapir
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por Stenella »

Hola!!

Acabo de encontrar la solución a esta pregunta!!

http://www.psicologia-online.com/pir/ap ... lidad.html

Aquí habla de un experimento y dice que las personas que mostraban mayor indefensión son las que atribuían el fracaso internamente :13 Por lo que la respuesta correcta sería la 4 jejeje

Bieeen! Puedo respirar un poco! :13
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por pirolusita »

Pues a mí personalmente, digo a mí, me produciría más indefensión una atribución externa. :roll:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Franziskaeverts
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 6:23 am

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por Franziskaeverts »

Hola!

es la primera vez que escribo algo aqui, y siento si estoy siendo algo brusca, la verdad es que aún me siento muy depre y me faltan un poco las palabras...

aunque esté con vosotros en lo de la mayor indefensión por atribución interna, que es efectivamente un estilo atribucionald depresógeno, a mí me pasó lo mismo que a Silvara- al tratarse de indefensión a secas, no tiene por qué conllevar una baja autoestima, lo que sería causada por la atribución interna ya que según Seligman & Co sólo la atribución global y estable sería suficiente para causar indefensión- además, en su artículo original, Abramson& seligman hablaron de indefensión universal (atr. externa, global & estable) vs. indefensión personal (atr. interna global y estable), y en mi opinión eso no quedó claro tal y cómo se formulaba la pregunta... ayyy. qué desesperación.



besos
Avatar de Usuario
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 406
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:57 pm

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por anemona »

Franziskaevertsm, no tendrás la referencia para impungar, verdad?
Franziskaeverts
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 6:23 am

Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens

Mensaje por Franziskaeverts »

Ay, perdona Anemona! vi tu mensaje justo ahora, o sea tarde, perdón! la referencia era el artículo original de Abramson, Seligman&Teasdale (1978) "Learned Helplessness in Humans: Critique and Reformulation",Journal of Abnormal Psychology, 1:49-74 , dónde venía en un par de frases literalmente que ambas posibilidades podrían ser ciertas -léase, causar indefensión y que la diferencia externa-interna únicamente determinaba el tipo de depresión/indefensión, pero he hablado con un par de profesores míos de la facultad (expertos en depresión y creo que tb coautores del capítulo del Belloch), y según me comentaron la indefensión casi siempre se entiende como estilo atribucional depresógeno, vamos, que no hay posibilidades que la quiten ... :(((

Aún así, he impugando la pregunta, pero sincermente tengo pocas esperanzas- entre otras porque era la 1ª vez que lo he hecho y puede que, entre otras por el idioma, no lo haya puesto tan claro como quizá debiera...

qué frustración... no sé como estais vosotros, pero era mi primera vez con el PIR y me siento tan tan mal... tantos errores estúpidos, tantos de copiar mal las respuestas o no leer bien el enunciado... aparte de los que no me sabía por supuesto :((
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”