Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefensión
Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefensión
(12, V5)
¿Cuáles son las atribuciones al fracaso que más posibilidades tienen de producir indefensión?
1. Las atribuciones internas, inestables y generales.
2. Las atribuciones internas, estables y específicas.
3. Las atribuciones externas, estables y generales.
4. Las atribuciones internas, estables y generales.
5. Las atribuciones externas, estables y específicas.
La 3?
¿Cuáles son las atribuciones al fracaso que más posibilidades tienen de producir indefensión?
1. Las atribuciones internas, inestables y generales.
2. Las atribuciones internas, estables y específicas.
3. Las atribuciones externas, estables y generales.
4. Las atribuciones internas, estables y generales.
5. Las atribuciones externas, estables y específicas.
La 3?
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- mamiblue
- Residente del foro

Re: Atribuciones al fracaso que producen indefensión
internas, estables y generales
Soy Pepa Psico del faceboock
- mamiblue
- Residente del foro

ejemplo: soy tonta, nunca aprobaré el PIR

- Lorena78
- Residente del foro

V1 13
La 4
La 4
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Atribuciones fracaso más posibilidades producir indefens
jolin, a mi me despistó lo de la indefensión y puse 3....
la 4 me sonaba del estilo atribucional depresógeno, pero no se
la 4 me sonaba del estilo atribucional depresógeno, pero no se
Miji, yo razoné igual que tu. En la indefensión, haga lo que haga obtendré el mismo resultado, por lo tanto pensé que la atribución sería externa y no interna
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- mamiblue
- Residente del foro

En mi opinión en esta pregunta nos despista nuestra indefensión aprendida hacia el PIR: Haga lo que haga, como el tribunal hace exámenes raros, no aprobaré, o sea, hacemos atribuciones externas.

La 4.
Es la tipica que si piensas, peor. La reformulación de la teoria de la indefensión aprendida habla del problema de atribución: interna, estable y global
Es la tipica que si piensas, peor. La reformulación de la teoria de la indefensión aprendida habla del problema de atribución: interna, estable y global
- Silvara
- Residente del foro

v3 p18
Sí, en la reformulación se hablaba de atribución interna, estable y global. Pero aquí no preguntan por eso, sino por indefensión, así "a secas". Y a mí me suena que en la teoría clásica de la indefensión, el experimento ese típico de los perros... la atribución es externa.
Puse la 3 por ese razonamiento.
Sí, en la reformulación se hablaba de atribución interna, estable y global. Pero aquí no preguntan por eso, sino por indefensión, así "a secas". Y a mí me suena que en la teoría clásica de la indefensión, el experimento ese típico de los perros... la atribución es externa.
Puse la 3 por ese razonamiento.

Que la suerte me pille trabajando!!
También puse la 3 pensando lo mismo que Silvara...
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Esta ni dudarla q viene en Belloch es la 4. Volum II pag 282. 
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

No he contrastado los manuales, pero yo puse la tercera.: externa, estable y generales.
Pienso que en el caso del fracaso, una atribución estable y general (que con estas dos dimensiones ya por sí solas producen gran indefensión ), producirá más indefensión todavía si la atribución se hace a factores externos (sobre los que puedes tener menos control, que te vienen impuestos), que a factores internos,que puedes controlar algo más
Pienso que en el caso del fracaso, una atribución estable y general (que con estas dos dimensiones ya por sí solas producen gran indefensión ), producirá más indefensión todavía si la atribución se hace a factores externos (sobre los que puedes tener menos control, que te vienen impuestos), que a factores internos,que puedes controlar algo más
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también puse externa, porque se refieren a indefensión y no a la teoria de la indefensión para la depresión...
No obstante me la he contado como mal, porque dicen que viene en Belloch...no he podido contrastar si lo que viene en Belloch habla de la indefensión a secas o está dentro de la teoria para la depre...

No obstante me la he contado como mal, porque dicen que viene en Belloch...no he podido contrastar si lo que viene en Belloch habla de la indefensión a secas o está dentro de la teoria para la depre...