Estrategias de Regulación Emocional
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Estrategias de Regulación Emocional
(136, V2)
Entre las estrategias de Regulación Emocional ¿Cuál de las siguientes sería una estrategia de aceptación dentro de las terapias cognitivo-conductuales?
1. Distracción.
2. Activación conductual.
3. Exposición con prevención de respuesta.
4. Expresión Emocional Ajustada.
5. Inhibición emocional.
?
No podía dejarme más en blanco... Puse la 4.
Entre las estrategias de Regulación Emocional ¿Cuál de las siguientes sería una estrategia de aceptación dentro de las terapias cognitivo-conductuales?
1. Distracción.
2. Activación conductual.
3. Exposición con prevención de respuesta.
4. Expresión Emocional Ajustada.
5. Inhibición emocional.
?
No podía dejarme más en blanco... Puse la 4.
- Lorena78
- Residente del foro

Re: Estrategias de Regulación Emocional
V1 132
4
4
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- mamiblue
- Residente del foro

¿Alguien puede explicar qué es la Expresión emocional ajustada? ni idea
Mi razonamiento es el siguiente: En la exposición con prevención de respuesta la persona acepta que va a pasarlo mal durante la exposición.
Pero vete tú a saber......
Mi razonamiento es el siguiente: En la exposición con prevención de respuesta la persona acepta que va a pasarlo mal durante la exposición.
Pero vete tú a saber......
Soy Pepa Psico del faceboock
- Silvara
- Residente del foro

v3 p102
Puse la 4 también tirándome a la piscina. Pensé que en todas las demás no aceptas tus emociones... bien te distraes de ellas o bien intentas luchar contra ella. Pero no sé de donde sale.
Puse la 4 también tirándome a la piscina. Pensé que en todas las demás no aceptas tus emociones... bien te distraes de ellas o bien intentas luchar contra ella. Pero no sé de donde sale.

Que la suerte me pille trabajando!!
- Stenella
- Residente del foro

V2 136
Puedo decir casi segura que es la 4 por lo que he encontrado aquí https://www.coachready.com/comunidad_detalle.php?id=43
Puedo decir casi segura que es la 4 por lo que he encontrado aquí https://www.coachready.com/comunidad_detalle.php?id=43
¿Algo nuevo de esta?
Respondí la 3, pero dudando con la 4. Como el enunciado dice "dentro de las terapias cognitivo-conductuales" lo de "expresión emocional ajustada" no me sonaba de nada. Mi razonamiento fue que la exposición con prevención de respuesta supone exponerse a lo temido/evitado sin emplear estrategias para reducir la ansiedad. Podría ser entendido como un modo de exposición y aceptación de lo que se experimenta, sin hacer nada. Sólo dejarlo pasar hasta que la ansiedad disminuya. Además, recordaba haber leído en algún manual relacionado con la ACT que, de algún modo, suponía una forma de exposición. ¿Alguien sabe algo de la expresión emocional ajustada?
Respondí la 3, pero dudando con la 4. Como el enunciado dice "dentro de las terapias cognitivo-conductuales" lo de "expresión emocional ajustada" no me sonaba de nada. Mi razonamiento fue que la exposición con prevención de respuesta supone exponerse a lo temido/evitado sin emplear estrategias para reducir la ansiedad. Podría ser entendido como un modo de exposición y aceptación de lo que se experimenta, sin hacer nada. Sólo dejarlo pasar hasta que la ansiedad disminuya. Además, recordaba haber leído en algún manual relacionado con la ACT que, de algún modo, suponía una forma de exposición. ¿Alguien sabe algo de la expresión emocional ajustada?
Primum non nocere.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo lo he buscado y no aparece nada, pienso ahora que incluso puede ser un término inventado. Pensándolo más tranquilamente, me convence lo que dices, Ibsen. Creo que los tiros deben ir más por el lado de la tercera generación...
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 132
Pues yo, voy, y entendí lo de aceptación como "aceptable" , y contesté la 2

Pues yo, voy, y entendí lo de aceptación como "aceptable" , y contesté la 2
A ver la aceptación es no hacer nada para modificar las contingencias. La activación conductual es aceptar en la medida que sigues "hacia adelante" (en términos de ACT) a pesar de lo que sientes o piensas. Yo contesté Activación conductual pero veo un problema. La exposición con prevención de respuesta también podríamos entenderla como una suerte de aceptación.
Lo de la regulación emocional para mi es secundario, cuando aceptas cambias muchas cosas entre ellos las emociones porque cambien de función, dejan de ser discriminativas para una conducta de escape, por ejemplo.
Lo de la regulación emocional para mi es secundario, cuando aceptas cambias muchas cosas entre ellos las emociones porque cambien de función, dejan de ser discriminativas para una conducta de escape, por ejemplo.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo pensé lo mismo y me decante por esa porque era de las TCC pero a saber...ibsen escribió:¿Algo nuevo de esta?
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 7139 veces
- Género:
Amayaaaaaaaaaaaaa, te voy a dar una alegría pa tu cuerpo serrano
Manual de Técnicas de intervención cognitivo conductuales, página 592. Mª Ángeles Ruiz (2012)
Literalmente la 4. Expresión Emocional Ajustada.
Tomaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa

Manual de Técnicas de intervención cognitivo conductuales, página 592. Mª Ángeles Ruiz (2012)
Literalmente la 4. Expresión Emocional Ajustada.
Tomaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)