Redirección de la atención
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Redirección de la atención
v2 preg. 105
El entrenamiento sistemático para la redirección de la atención a aspectos o estímulos externos positivos para contrarrestar el exceso de auto-conciencia, forma parte de los protocolos de tratamiento psicológico especialmente para:
1. TOC.
2. Agorafobia.
3. Trastorno de angustia.
4. Fobia social.
5. TEPT.
Fobia social
El entrenamiento sistemático para la redirección de la atención a aspectos o estímulos externos positivos para contrarrestar el exceso de auto-conciencia, forma parte de los protocolos de tratamiento psicológico especialmente para:
1. TOC.
2. Agorafobia.
3. Trastorno de angustia.
4. Fobia social.
5. TEPT.
Fobia social
- Lorena78
- Residente del foro

Re: Redirección de la atención
V1 144
4. Fobia social
4. Fobia social
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

pùes yo creo que es la 3 tambien y la contesté bastante segura pero ya no se porque yo creo que a los que tienen trastorno de angustia es lo que les pasa que se centran en los síntomas (aceleración del corazón por ejemplo) y empiezan a pensar en que les va a dar un infarto y eso exacerba los síntomas por eso sería importante tratar eso en la terapia, esa era mi hipotesis 
He encontrado esto:
"El modelo de Eysenck asume la idea de que determinados trastornos de ansiedad
están asociados a sesgos cognitivos sobre cada una de las fuentes de información, siendo los
sesgos atencionales e interpretativos sobre la propia activación fisiológica los sesgos en los
que se apoya el Trastorno de Pánico. Es por ello que se propugna la utilización del tratamiento cognitivo- conductual (especialmente la reestructuración cognitiva) con el objetivo de redirigir la
atención hacia otros tipos de estimulación (entrenamiento atencional)..."
http://www.casosclinicosensaludmental.e ... 1_2013.pdf
"El modelo de Eysenck asume la idea de que determinados trastornos de ansiedad
están asociados a sesgos cognitivos sobre cada una de las fuentes de información, siendo los
sesgos atencionales e interpretativos sobre la propia activación fisiológica los sesgos en los
que se apoya el Trastorno de Pánico. Es por ello que se propugna la utilización del tratamiento cognitivo- conductual (especialmente la reestructuración cognitiva) con el objetivo de redirigir la
atención hacia otros tipos de estimulación (entrenamiento atencional)..."
http://www.casosclinicosensaludmental.e ... 1_2013.pdf
- mamiblue
- Residente del foro

Chicos, yo creo que la palabra clave es "especialmente".
Se usa para T. de pánico y para fobia social, falta saber si se usa ESPECIALMENTE para una de ellos
¿Qué opináis?
Se usa para T. de pánico y para fobia social, falta saber si se usa ESPECIALMENTE para una de ellos
¿Qué opináis?
Soy Pepa Psico del faceboock
La clave es la palabra autoconciencia que engoloba mucho mas que sensaciones corporales y se relaciona con la autofocalizacion de los fobicos sociales en si mismo, no tengo ninguna duda