PREGUNTAS ANULADAS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Re: PREGUNTAS ANULADAS

Mensaje por Bentecop »

Ojo, no confundir Vallejo Pareja con Vallejo Ruiloba. No estoy en casa y hay varias versiones del mismo, pero con seguridad digo que en el VAllejo Ruiloba las dos son correctas.

Edito, creo que es el tema de la conciencia o de la atención, no recuerdo exactamente, siempre los confudo. :smt023

Con el DSM se podria diagnosticar estupor catatónico en la esquizofrenia si cumple dos criterios:

Inmovilidad y Mutismo

Edito respuesta de compi
Sacatum!
Pir ego sum
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tras mucho dar vueltas al tema y mirar diversas fuentes bibliográficas, me atrevo a decir con un 99% de seguridad que la del heurístico de representatividad vs. disponibilidad no la van anular. Creo que el ejemplo es correcto...
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Asakamaya escribió:Tras mucho dar vueltas al tema y mirar diversas fuentes bibliográficas, me atrevo a decir con un 99% de seguridad que la del heurístico de representatividad vs. disponibilidad no la van anular. Creo que el ejemplo es correcto...
Yo tampoco creo que la vayan a anular, mal me pese :Hangman:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pa mí que no la van a anular, ni esa ni otras muchas :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo entiendo que el derecho al pataleo lo tenemos todos y que tengamos la sensación de importencia ante el criterio que emplean para las impugnaciones. Peeeeeeero también es cierto que hay bastantes preguntas que por más que nos gustaría que la anulasen, es muy probable que no lo hagan.

Ahí tenemos los autorregistros como venir anulada podría venir, por supuesto que sí, pero es pregunta repetida del 2008/177... y también existía la opción de técnica observacional.

En fin, es frustrante :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí... yo creo que hay que intentarlo por si alguna cuela... no sea que con la indefensión, alguna no se impugne y ni se la miren, pero hay muchas que descarto que cambien nada.

Yo la de los autorregistros la tuve mal y la impugné, y sé que depende del criterio con que se mire... pero estoy segurísima de que no se cambiará, también. :smt023 Lo que está literal, literal está. Y la de la inferencia arbitraria tampoco se anulará.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo tampoco creo que se anule la de la inferencia arbitraria ;) pero el no ya lo tenemos, ellos sabrán.
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Yo también pienso que hay algunas con las que poco podemos hacer, que se van a agarrar a cualquier cosa. De todas formas, tengo la esperanza de que este año, al ser las impugnaciones "online", se haya impugnado mucho más y al menos hayan recibido más caña :rock:
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Alytta »

Yo tampoco entiendo lo de las impugnaciones, se cargan algunas que para mí están bien y dejan otras que no tienen ningún sentido :smt102
Omega
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Omega »

Yo he disociado las impugnaciones del hecho de obtener plaza.

Respecto a las impugnaciones estoy en mode zen on. Los días después del examen me corregí con mis libros el examen, posteriormente lo contrasté con el foro y debatí lo que consideré oportuno. A partir de ahí redacté las impugnaciones lo mejor que pude desde un punto de vista estratégico. Creo firmemente en mis impugnaciones (salvo, lo reconozco, en la de las ventajas de los inventarios infantiles) pero también soy consciente de que no estoy libre de error. Considero que he hecho todo lo que he podido, y lo que pase ahora no está en mis manos. Para mí el tribunal es errático y no le puedo pedir más que al tiempo cuando salgo a alta mar: no sé si soplará de cara o me hará volcar una tormenta, pero, ¿puedo hacer algo más que amarrar fuertemente las velas, y dirigir el timón? Estrellarme o no, ahora ya no depende de mí. Dado mi pesimismo defensivo y lo que he leído de previas convocatorias, parto del peor escenario posible: que no acepten ninguna impugnación. No hay sorpresas, la injusticia no es nueva, y nos cortan a todos con la misma espada (lo cual es una injusticia equitativa, si es que ese término es posible). Por tanto, a partir de +1 impugnaciones que hayamos hecho, ya se puede considerar un éxito.

La plaza, para mí, ya no tiene que ver con esa pregunta de más y de menos, ni con las impugnaciones que me favorezcan o no. De hecho, si todos hubiéramos hecho las mismas mal, la posición relativa final tras las impugnaciones sería exactamente la misma, ¿no? Pues ya está... la plaza tiene más que ver con nuestro examen y nuestro expediente. El resto sólo depende del tiempo y de los meteorólogos del comité.

Evidentemente me pesa la incertidumbre de no saber qué va a pasar conmigo. Pero simplemente lleno mis horas libres con refuerzos positivos de todo tipo. Y funciona...

No caeré en la ingenuidad de aconsejar a nadie lo que me va bien a mí. Vivan las diferencias individuales. Pero si impugnastéis espero que os sintáis orgullosos de haberlo hecho independientemente del resultado, y si no lo hicisteis porque lo considerábais una pérdida de tiempo, espero que os sintáis orgullosos de haber tomado esa decisión y de haber aprovechado ese tiempo para otras cosas :smt039
Última edición por Omega el Vie Feb 21, 2014 6:10 pm, editado 1 vez en total.
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

Pues yo no consigo desconectar ni cuando estoy durmiendo. Tooooodos los días sueño que corrijo la plantilla definitiva y que hago pleno de fallos :butthead: La espera me está matando y estoy literalmente "acojonaíta perdía" con las impugnaciones.

Tengo una curiosidad con la pregunta de la "psicología médica". ¿Alguien la ha impugnado para que "vuelva a la vida"? Aún más, ¿alguien ha respondido bien esta pregunta? Por mí que se quede como está porque es uno de mis fallos seguros :smt016
Primum non nocere.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

ibsen escribió: Tengo una curiosidad con la pregunta de la "psicología médica". ¿Alguien la ha impugnado para que "vuelva a la vida"? Aún más, ¿alguien ha respondido bien esta pregunta? Por mí que se quede como está porque es uno de mis fallos seguros :smt016
Esa pregunta me provoca terrores nocturnos :smt082
Yo la respondí mal... Seguro que alguien la respondió bien, casi seguro que para todas las preguntas hay alguien para representar a cada una de las 5 alternativas... Me acuerdo del comodín del público de "Quieres ser millonario" (creo que era en ese programa), que la gente podía votar la que creía la alternativa correcta cuando el concursante usaba ese comodín, y el caso es que nunca había una respuesta no-escogida. Aquí pasaría lo mismo.

Yo no la he impugnado porque no quiero que vuelva, pero me consuelo pensando que a la gran mayoría, no sólo a mí, les aparecerá un error más a contarse. Igual que ocurre con la de conglomerados, son preguntas que apenas van a marcar la diferencia a nivel global.
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

¿Y por dónde están los que han impugnado la "psicología médica"? Nooooo... si no era por naaaada... Sólo para darles un saludito.... :smt117 :smt117 :axe: :axe:
Es broooma :smt082 :smt051
Primum non nocere.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Para que cambien una opción no hace falta que impugne nadie... dudo yo que no le den otra vueltita al examen antes de leer las impugnaciones. ;)
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Cómo será el tema de la revisión de las impugnaciones? Verán las que tengan más solicitudes? De verdad revisarán todas las preguntas? deberían hacerlo en streaming :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”