¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Amaya, yo también te quiero
Me alegro de darte esta pequeña alegría
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sietesiete
- Residente del foro

- Mensajes: 1002
- Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:51 pm
- Ubicación: Justo aquí
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
sietesiete, gracias por la referencia 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Ah! que la referencia era de sietesiete! En ese caso también amo a sietesieteSolebo escribió:sietesiete, gracias por la referencia
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Por eso lo he dicho... porque sabía que no te habías dado cuenta que en mi mensaje anterior de la página de atrás la había nombrado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sietesiete
- Residente del foro

- Mensajes: 1002
- Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:51 pm
- Ubicación: Justo aquí
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Uy, de nada, a mandar, mire usté
Gracias a vosotras por todo en general
Voy a ver si me hago con el heurístico de representatividad de los co.......nes
Gracias a vosotras por todo en general
Voy a ver si me hago con el heurístico de representatividad de los co.......nes
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Hola, yo he encontrado respecto a Eleccion multiple en: Muñiz, J. y García-Mendoza, A. (2002). La construcción de ítems de elección múltiple. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Monográfico, 416-422.
"La distribución horizontal de las opciones puede ser adecuada sin embargo en los casos en los que, más que diferenciar las opciones, interese que sean percibidas como una graduación de posibilidades como ocurre en el siguiente ítem:
Indique su grado de acuerdo con utilizar dinero público para proyectos de exploración espacial:
1. Nada o casi nada; 2. Más bien poco; 3. Bastante"
Es decir Elección Multiple también sería correcta.
"La distribución horizontal de las opciones puede ser adecuada sin embargo en los casos en los que, más que diferenciar las opciones, interese que sean percibidas como una graduación de posibilidades como ocurre en el siguiente ítem:
Indique su grado de acuerdo con utilizar dinero público para proyectos de exploración espacial:
1. Nada o casi nada; 2. Más bien poco; 3. Bastante"
Es decir Elección Multiple también sería correcta.
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Yo puse la 1, pero considero que es impugnable por lo que comentas (no todos los autores consideran que las alternativas de una elección múltiple deban ser independientes)... aunque sigo pensando que la 1 es más correcta por lo que ya puse en otro comentarioLarayo escribió:
Es decir Elección Multiple también sería correcta.
Re: ¿Qué tipo de formato tiene este ítem?
Habría referencias para ambas por lo que parece, así que es impugnable como bien dices.
