Según Piaget, individuos capaces construir nuevos esquemas
- Skinnerpir
- Logorreic@ del foro

Re: Piaget esquemas
V5, p8
Yo dudé muchísimo, al final puse la 3
Yo dudé muchísimo, al final puse la 3
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Yo he puesto la 3:
"Su formación como biólogo y su estudio sobre las teorías de Darwin, lo llevó a concluir que las especies heredan dos funciones invariantes, que son la asimilación y la adaptación. Según Piaget, la búsqueda en las personas por asimilar el mundo y adaptarse a nuevas circunstancias lleva a un estado de equilibro"
"Su formación como biólogo y su estudio sobre las teorías de Darwin, lo llevó a concluir que las especies heredan dos funciones invariantes, que son la asimilación y la adaptación. Según Piaget, la búsqueda en las personas por asimilar el mundo y adaptarse a nuevas circunstancias lleva a un estado de equilibro"
- PIRatillaPIRada
- Machacateclados

Delval pág. 32:
J. Piaget sostuvo que el sujeto hereda también una forma de funcionamiento que comparte con otros organismos vivos y que consiste básicamente en la capacidad para adaptarse al medio y organizar sus conductas y conocimientos
Apuntes academia:
Organización y adaptación son funciones invariantes, parte de la herencia general.
Me duele reconocerlo, pero es la 2. Yo marqué la 3 como una miura
J. Piaget sostuvo que el sujeto hereda también una forma de funcionamiento que comparte con otros organismos vivos y que consiste básicamente en la capacidad para adaptarse al medio y organizar sus conductas y conocimientos
Apuntes academia:
Organización y adaptación son funciones invariantes, parte de la herencia general.
Me duele reconocerlo, pero es la 2. Yo marqué la 3 como una miura
Puede que te sorprenda oír esto, pero el fracaso no existe. El fracaso es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer ciertas cosas. (Wayne Dier)
Un truco que nos han dado en la academia es que cada vez que veamos que preguntan por funciones pensemos en organización y/o adaptación, y cuando pregunten por operaciones pensemos en asimilación y/o acomodación.
Un poco tarde pero aquí os lo dejo por si a alguien le puede servir alguna vez...
Un poco tarde pero aquí os lo dejo por si a alguien le puede servir alguna vez...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Por aportar mas:
Vasta: "la biologia le condujo a creer que la inteligencia refleja tanto la organizacion (...) como la adaptacion".
Psicologia del Desarrollo (manual UNED): "los invariantes funcionales son los mecanismos de funcionamiento que posee el organismo para llevar a cabo la construccion del conocimiento. Entre los invariantes funcionales se encuentran la asimilacion y la acomodacion" (...) "son de naturaleza biologica y, por tanto, comunes a toda la especie".
Vasta: "la biologia le condujo a creer que la inteligencia refleja tanto la organizacion (...) como la adaptacion".
Psicologia del Desarrollo (manual UNED): "los invariantes funcionales son los mecanismos de funcionamiento que posee el organismo para llevar a cabo la construccion del conocimiento. Entre los invariantes funcionales se encuentran la asimilacion y la acomodacion" (...) "son de naturaleza biologica y, por tanto, comunes a toda la especie".
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Otra pregunta con mala baba. Según tengo entendido, hay invariantes estructurales y funcionales. Los estructurales son los esquemas y los funcionales la equilibración, la adaptación (asimilación y acomodación) y la organización. Por tanto las 2 respuestas que debatimos me parecen correctas. Ahora bien, en el enunciado cita "las DOS funciones", por eso escogí la 3, ya que asimilación y acomodación siempre van juntas, y no había una opción con las otras tres. No sé cuál darán por buena, pero no me sorprendería ninguna de las dos opciones.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Asakamaya

Yo, como Vazbel, despues de hacer un analisis exhaustivo de enunciados y definiciones, llegue a la conclusion de que cuando hablan de funciones se refieren a algo mayor y general... en este caso organizacion y adaptacion. Tambien puede emplearse lo de funcion para asimilacion y acomodacion, pero solo si las hermanas mayores no estan para ser elegidas. Estoy segura de que la respuesta sera organizacion y adaptacion por eso, aunque en el PIR puede pasar cualquier cosa.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Seguramente si, pero la frase de la UNED no te hace dudar? Parece casi literal.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
- Asakamaya

Si... todo me hace dudar. Aunque lo veo mas literal del libro de Delval que han copiado antes.