Modelo autocomplejidad Linville "hipótesis extremismo"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Modelo autocomplejidad Linville "hipótesis extremismo"
(35, V2)
El modelo de autocomplejidad de P. Linville, propone la "hipótesis del extremismo efectivo" por el que:
1. Las personas con alta autocomplejidad del yo (muchos yoes y muy diferenciados) tendrán más problemas de ajuste psicológico.
2. Una mayor autocomplejidad se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo de las personas.
3. Las personas con un número mayor de yoes sentirán más intensamente los acontecimientos negativos.
4. Una baja autocomplejidad (pocos yoes y poco diferenciados) se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo.
5. Las personas con alta autocomplejidad experimentarán más malestar en situaciones negativas y más bienestar en situaciones positivas.
Puse la 4 porque creo que es cierta. El problema es que la hipótesis del enunciado concretamente no sé en qué consiste, y su nombre no me parece que tenga mucho que ver con lo que pone en esa alternativa.
El modelo de autocomplejidad de P. Linville, propone la "hipótesis del extremismo efectivo" por el que:
1. Las personas con alta autocomplejidad del yo (muchos yoes y muy diferenciados) tendrán más problemas de ajuste psicológico.
2. Una mayor autocomplejidad se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo de las personas.
3. Las personas con un número mayor de yoes sentirán más intensamente los acontecimientos negativos.
4. Una baja autocomplejidad (pocos yoes y poco diferenciados) se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo.
5. Las personas con alta autocomplejidad experimentarán más malestar en situaciones negativas y más bienestar en situaciones positivas.
Puse la 4 porque creo que es cierta. El problema es que la hipótesis del enunciado concretamente no sé en qué consiste, y su nombre no me parece que tenga mucho que ver con lo que pone en esa alternativa.
- Lorena78
- Residente del foro

Re: Hipotesis del extremismo efectivo
V1 34
Yo también puse la 4
Yo también puse la 4
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Windigo
- Logorreic@ del foro

Re: Hipotesis del extremismo efectivo
creo que es la 4. A mayor autocomplejidad, mayor riqueza de los aspectos del yo y menos fluctuaciones en la autoestima y estado de ánimo: extremismo efectivo
Re: Modelo autocomplejidad Linville "hipótesis extremismo"
V5, p45.
Tb la 4
Tb la 4
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Personalidad: aspectos cognitivos y sociales, página 132. Mª Dolores Avia
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sietesiete
- Residente del foro

V 1 preg 34
Primera vez que oía eso (bueno, leía), y voy, y contesto la 5, por lo de los extremos
Primera vez que oía eso (bueno, leía), y voy, y contesto la 5, por lo de los extremos
Es la 4 seguro!
El resto de alternativas son todas falsas.
Saludos!
El resto de alternativas son todas falsas.
Saludos!
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
-
carmenpiiir
- Neonato del foro

Solebo porfa tienes la hoja escaneada para impugnar que la hayan anulado? es cierto que pone efectivo en vez de afectivo, pero también es cierto que en muchas ocasiones las preguntas han tenido errores colosales de ortografía y ahí no han querido anularla
gracias!
Solebo escribió:4. Una baja autocomplejidad (pocos yoes y poco diferenciados) se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo.![]()
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
carmenpiiir, mira en el hilo de impugnación de la pregunta.
Está colgada allí, pero alguien subió una página de Bermúdez (2011) que es más reciente.
Está colgada allí, pero alguien subió una página de Bermúdez (2011) que es más reciente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)