Hola Syka!
Yo no te puedo ayudar mucho xq me voy este fin de semana a mirar pisos, lo único q puedo decirte son 3 cosillas:
-Espero encontrar un piso este finde claro!, pero sin ir allí ya he invertido mucho tiempo para poder encontrar una serie de pisos q no estén lejos de la academia, y q la relación calidad-precio parezca razonable, hay q hacer una búsqueda bien profunda.
-Yo no lo haría a distancia, xq aunque sea un rollo andar desplazandose hasta santiago, no te puedes simplemente guiar sólo x las fotos y algunas de las caracteristicas del piso q ponen en los anuncios, hay q ver los pisos.
-A mí no me queda más remedio q ir el fin de semana, con los incovenientes q ello tiene: tener q condensarlo todo en sólo 2 dias, y q de fin de semana hay más problemas para q te enseñen los pisos (aunq, evidentemente, la mayoría te los enseñan igual xq les interesa alquilar...).
Bueno me he enrollado mucho, pero como ves te he escrito cosas q son muy de sentido común, pero es q no tengo nada más q contar...
Si la semana q viene consigo sacar un ratillo, te cuento un poco como ha sido mi experiencia viendo pisos
A ver si alguna persona q ya tenga piso, lee este mensaje y te puede ayudar más.
Saludos!!